EL PRO A LA JUSTICIA POR IRREGULARIDADES
Rios Brisco dirigente del PRO aseguro que la lista del presidente en Corrientes aprieta a los afiliado con la policia
Representantes de la lista “Honestidad y transparencia” del partido Propuesta Republicana (PRO), que la semana pasada fue rechazada por la Junta Electoral por probables falsificaciones de avales, denunciaran ante la Justicia federal al oficialismo partidario. La Junta dio a conocer un listado de personas de la capital y del interior que mediante acta notarial niegan haber firmado avales para la lista que pretendía competir en la interna.
Enfrente está el “consenso” encabezado por el interventor, Raúl Schiavi, y la gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, quien dirigirá la Asamblea Partidaria. El perjudicado y referente de la lista, Sebastián Ríos Brisco, denunció que se emplearon “aprietes a la gente en Virasoro, Santo Tomé y Corrientes, para obligarlos mediante escribano a rechazar los avales”.
Por su parte el interventor y quien encabezará el Consejo Provincial, Raúl Schiavi, aseguró: “No ejercimos ningún tipo de presión en la Junta Electoral, incluso nuestra lista también sufrió algunos cuestionamientos de formas”. Para las elecciones internas del 19 de marzo se presentó la línea fundadora “Honestidad y transparencia”, pero según denuncian sus integrantes la intervención del PRO hizo todo lo estratégicamente planeado para frustrar el camino a las urnas. “Primero se bajó a medio padrón de afiliados, luego se designó una Junta Electoral (que lleva adelante el proceso eleccionario), integrada en un 100% por miembros de la propia intervención y sin participación de representantes de la línea fundadora (Acosta-Obregón-García-Alves).
Posteriormente se fijo un domicilio falso, lo cual quedó demostrado por acta de constatación notarial, publicaciones realizadas por videos y sus viralizaciones en redes (Facebook)”, explicó a NORTE de Corrientes Sebastián Ríos Brisco. “Nunca se dieron a conocer las presentaciones de la intervención, que dicho sea de paso se las hicieron a ellos mismos”, agregó.
Asimismo, señaló que los fundadores no tuvieron oportunidad de conocer ni cuestionar nada, si estaba bien o si no si se presentaban en término. Por otro lado, Ríos Brisco explicó: “Se hicieron las denuncias, pero nada cambió y -finalmente- cuando las listas debían estar siendo oficializadas, la Junta Electoral indebidamente (sin respetar el cronograma originariamente publicado) prorrogó el plazo para ganar tiempo y sacar una resolución de rechazo, que se funda en la baja de avales”.s
Lunes, 6 de marzo de 2017
|