TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL
Pozzer “Es difícil llegar arriba y más difícil aún mantenerse ahí”
El equipo volvió al trabajo en la mañana del martes, con la mente puesta en el gran juego del viernes donde estará recibiendo a Central Entrerriano. Luciano Pozzer nos deja sus sensaciones luego de la exitosa gira por Rosario del Tala.
Con la motivación y el ánimo bien alto Unión volvió al trabajo en la mañana del martes, con actividades en el gimnasio. El equipo al frente de Gustavo Bataglia dividirá el resto de la semana en actividades en doble turno, dando paso al trabajo específico en cancha desde el miércoles por la noche, hecho que se repetirá hasta la mañana del juego. Unión que viene de cuatro victorias consecutivas, que lo llevó a escalar la tabla de valores, espera el trascendental choque ante el líder Central Entrerriano, el día viernes desde las 22.00 hs., match que tendrá el contralor de Ramiro Barón y Diego Acuña, siendo el Comisionado Técnico, Hugo Bonnet. Palabra de Capitán Luego de culminado el segundo juego de la gira, dialogamos con el Capitán del equipo, Luciano Pozzer, quien nos dejó los siguientes conceptos. Antes que nada felicitaciones Lucho, sabíamos que no estabas en tu plenitud física y sin embargo pudiste desplegar tu juego: “La verdad que muy contento por los dos partidos que ganamos, dos canchas muy duras, rivales que venían peleando con nosotros la chance de entrar entre los tres primeros, creo que le sacamos una buena ventaja, y bueno ahora hay que mantenerla, seguir entrenando duro y ganar los partidos que tenemos de local”. El juego ante Atlético Tala se sacó una buena ventaja y se supo administrar, y hoy también lo pudieron quebrar cerca del final, más allá que no se pudo aprovechar la última bola del juego y Peñarol forzó el suplementario. Ello complicó las cosas por el gran trabajo realizado y era una pena que se les escapara el juego: “Si, lo mismo sentíamos nosotros, que era un gran partido que estábamos haciendo y nos iba a doler si perdíamos este partido, pero la verdad que nos repusimos rápido, estuvimos buenas ofensivas, y atrás estuvimos duro, creo que hemos ganado muchísimo en defensa, y eso nos dio la posibilidad de tener buenas ofensivas y que lleguen los goles”.
Buen trabajo defensivo, ser solidarios en ataque, y seleccionar el pase al compañero mejor ubicado para los lanzamientos, crees que fueron las claves en estos dos juegos: “Esa era nuestra idea, ser duro y tratar de salir en contragolpe, creo que lo estamos logrando, nos estamos haciendo fuerte y esperemos mantener esto, es difícil llegar arriba, pero más difícil aún mantenerse ahí”. Más allá que falta mucho, siempre se mira la tabla de valores y ahora con una nueva derrota de BH, ahora Unión tiene la chances reales de seguir subiendo y ahora hay poco tiempo para festejar porque se viene el líder Central Entrerriano: “Si queríamos que pase eso, que pierda BH, y nosotros ganar este partido y se dio y ahora pelear por el segundo puesto, y ahora se viene Central que es el puntero, preparar durante la semana el partido ante un rival que es muy duro y tratar de seguir esta racha de victorias”. Quedan seis juegos de la fase regular, cuatro de ellos en Goya, donde los rivales ahora lo van a mirar diferente: “La verdad que nos van a mirar diferentes, pero todos los equipos tienen buenos jugadores y ganan en cualquier cancha, la verdad hay que seguir entrenando duro como lo venimos haciendo y son partidos muy difíciles que tenemos, por más que sean de local, son muy difíciles, y hay que ganarlos sí o sí.
Miércoles, 22 de febrero de 2017
|