IBERÁ PORÁ
Emprendedores de Concepción se preparan para atraer turistas extranjeros
La primera Asociación de Guías en Concepción "Iberá Porá" busca posicionar sus servicios para llegar cada vez a más visitantes. Ofrecen recorridos en kayacs, a caballo, y la posibilidad de acampar en una zona de vegetación virgen para avistar aves y disfrutar de la naturaleza. Se capacitarán en marketing, para vender paquetes de turismo receptivo desde la localidad.
Nacieron como Asociación desde hace seis años y con su actividad los guías de Concepción ayudan a posicionar su localidad como la segunda con mayor desarrollo de ofertas para los visitantes después de Carlos Pellegrini, donde la actividad turística ya lleva una década y media de ejercicio.contratapa - conpceción turismo
Ahora con respaldo gubernamental, apuntan a atraer al turismo extranjero hacia el llamado “portal Oeste” de los Esteros del Iberá, a través acciones de marketing en Internet, formación en idiomas y la difusión de las características que hacen de Concepción un destino con características únicas, incluso dentro del mismo ecosistema. El ministro de Industria, Ignacio Osella, y la directora de Comercio, Lourdes D’Arrigo, se reunieron con Gustavo Vera y Lucrecia Fader para coordinar acciones que impulsen la iniciativa. A través del programa Com.Un, desde donde se fomenta la conformación de asociaciones, buscan respaldar a Iberá Porá, la primera Asociación de Guías de Concepción del Yaguareté Corá. “Esta agrupación es pionera en la localidad y brinda un servicio de excelencia en la zona del arroyo Carambolita. Los guías que conforman Iberá Porá fueron los primeros en hacer el circuito, dentro de la Reserva Provincial. Trabajan hace seis años, se dedican al turismo receptivo y son los únicos que hacen el guiado en el portal Oeste”, destacaron desde la cartera de Comercio. “Se dictará un curso de marketing turístico para aprender a vender sus servicios a través de una página web. Así los guías podrán promocionar y vender paquetes del servicio que otorgan a los turistas”, comunicaron desde el organismo. Entre otras cosas, los miembros señalaron que las visitas guiadas se realizan en una zona virgen donde la flora y fauna es diferente y que es poco conocida. “Se trabaja mucho con el mercado europeo. La idea es que podamos brindar las herramientas para que ellos sean especialistas en atraer a los visitantes”, destacó D’Arrigo. “Lo importancia de esta Asociación es que ellos son quienes brindan asistencia en los recorridos a través de kayacs y a caballo por medio de tracción a sangre. Ofrecen excursiones con campamentos de dos, cinco y siete días, de esa manera pueden disfrutar del avistaje de aves y demás bellezas”, agregó.
Martes, 21 de febrero de 2017
|