Miércoles  23 de Abril del 2025
  
ECUADOR

El oficialista Moreno gana ajustadamente y habría segunda vuelta

Con el 81,4 por ciento de los votos escrutados, el candidato Lenín Moreno se impone en las elecciones presidenciales con 38,90 contra el opositor Guillermo Lasso, que saca el 28,50 de los sufragios. Con estos resultados, irían al balotaje.



El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, encabeza los resultados de las elecciones con el 38,90 por ciento, pero deberá competir en segunda vuelta con el opositor Guillermo Lasso, que tiene el 28,50, de acuerdo a más del 81 por ciento de los votos escrutados.

Mientras tanto, la socialcristiana Cynthia Viteri obtiene 16,30 y le sigue el socialdemocrata Paco Moncayo (6,81 por ciento).

Para ganar en primera vuelta se necesita conseguir más del 50 por ciento de los votos, o un mínimo del 40 y una diferencia de al menos diez puntos porcentuales con el segundo candidato más votado.

Unos 12,8 millones de ecuatorianos fueron a las urnas para elegir al próximo presidente, a los 137 legisladores de la Asamblea nacional y a cinco parlamentarios andinos.


Lunes, 20 de febrero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar