CORTARON CAMINO VECINAL EN PARAJE DE SAN MIGUEL
Pobladores denuncian que por el mal estado vial no circulan las ambulancias
Pobladores rurales de San Miguel elevaron nuevamente la voz para urgir al Estado correntino por la reparación de los caminos vecinales que le sirven de acceso. Así, acompañaron el reclamo con una grave denuncia: el mal estado de las rutas y caminos evita incluso el ingreso de la ambulancia en caso de emergencia.
Acusan que el inconveniente es producto del tránsito pesado de las empresas forestales, además de la falta de mantenimiento y control.
Por ello, desde el paraje Mboy Kuá de la localidad, los pobladores decidieron realizar una manifestación en el camino de acceso el jueves pasado, incendiando troncos en el medio de la ruta. Además, no descartan nuevas medidas ante la falta de respuestas. La medida se tomó debido al mal estado de los caminos, lo que dificulta el tránsito de los lugareños, y de los visitantes a los esteros del Iberá.
También impide el ingreso de la Policía o de una ambulancia ante una emergencia, explicaron los pobladores al sitio vecinal SM Corrientes. En el paraje se manifestaron vecinos nucleados en la Comunidad Guaraní Mboy Kuá, con personería jurídica otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) Nº 492.
El malestar generado por el deterioro de las vías de acceso son producto del tránsito pesado de las empresas forestales, además de la falta de mantenimiento y control, dijeron. Esto dificulta el tránsito con vehículos livianos, incluso, perjudica la actividad económica, ya que el lugar es el paso hacia los Esteros del Iberá y el turismo se ve afectado, explicaron los vecinos. Esta problemática es de vieja data en San Miguel y el reclamo insistente de lugareños ha tenido lugar a través de diferentes manifestaciones en los medios de comunicaciones alternativos y no oficialistas, donde encontramos difusión de nuestros pedidos, señalaron los manifestantes en medio del corte del tránsito.
Desde la Defensoría del Pueblo de Corrientes ratificaron que un reclamo similar se replica en toda la zona Centro Norte de la provincia, especialmente en San Miguel, Loreto y Caá Catí, y que la necesidad de mejorar las vías de contacto con los parajes fue el pedido más recurrente. s
Lunes, 20 de febrero de 2017
|