HACE 14 DÍAS SE FUE LA SUBSECRETARIA DE LA CARTERA
Otra sorpresiva renuncia en Educación, ahora se fue el director del Consejo
José Azzi dejó de ser desde ayer el titular del Consejo General de Educación. Se convirtió en la segunda renuncia dentro del gabinete educativo en solo catorce días, la primera fue la dimisión de Gabriela Albornoz, en la Subsecretaría de Gestión Educativa.
Es el organismo que administra el nivel inicial y primario. El ex funcionario con 37 años de docencia, argumentó “motivos personales”.
“Hoy (por ayer) me aceptaron la renuncia que la había presentado hace unos días”, dijo Azzi a NORTE de Corrientes. Esa aceptación por parte del gobernador, Ricardo Colombi, se produjo antes del mediodía pero en los corrillos de Casa de Gobierno las versiones de cómo se produjo la renuncia son diametralmente opuestos a lo esbozado por el ex funcionario.
Azzi el próximo 9 de marzo hubiese cumplido un año al frente de la dirección del Consejo General de Educación, un organismo que tiene a su cargo más de 1.200 organismos entre escuelas e Institutos.
“Los motivos de mi alejamiento son meramente personales. Voy a dedicarme a cuestiones particulares y también en poco tiempo acogerme a la jubilación”, explicó ayer a este diario.
Dijo además, que lleva 37 años como docente y que de su paso por la función pública “me llevo lo mejor de mi experiencia como docente. He conocido a gente extraordinaria, muy responsable y comprometida con la tarea de la docencia. Con mucha pasión y con ganas de solucionar problemas”. Consultado sobre su relación con el gobernador Colombi señaló: “Mi relación siempre fue la de un integrante del gabinete educativo. Nunca hubo problemas”.
El Consejo quedó en la conducción momentánea de María Inés Varela, quien es directora del área sumarios del organismo. El Consejo General de Educación tiene bajo su área todo el nivel inicial y primario de toda la provincia.
EL LADO B DE LA RENUNCIA
Las versiones no oficiales que circularon ayer a media mañana en los corrillos de Casa de Gobierno hablaban de un fuerte altercado entre José Azzi y el gobernador Colombi. Según esas versiones el mandatario provincial lo habría llamado personalmente para pedirle la renuncia. Otras especies indicaron que el cruce lo tuvo el renunciado ex funcionario con José Irigoyen, el secretario privado del Gobernador.
Para el mediodía, Azzi convocó a sus colaboradores más cercanos para argumentar “razones personales” como motivo de su alejamiento. Empleados de años en el Consejo revelaron diferencias del ex presidente del Consejo con otras autoridades del organismo y hasta con la misma ministra de Educación, Susana Benítez. El docente descartó todas esas versiones y aseguró a este diario que su alejamiento se debe a “cuestiones personales”, lo que también aseguró a sus colaboradores en el mediodía de ayer. s
A inicios de mes la primera baja
El 2 de febrero pasado la subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz, renunció al cargo a cuatro años de haber sido designada allí por el gobernador, Ricardo Colombi. Estuvo al frente de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Corrientes antes de su designación, la dimisión se produjo como parte de un fuego cruzado interno en el Ministerio de Educación entre sectores del radicalismo. La cartera desde noviembre de 2016 había empezado a tomar un cariz político como preparándose hacia la campaña electoral de este año, hasta ahora el comentario en el ministerio es una posible postulación a legisladora provincial de la titular de ese organismo, Susana Benítez. La renuncia de Albornoz la informó en soledad NORTE de Corrientes y se confirmó oficialmente un día después. Fue reemplazada por Julio Navías, un funcionario de tercera línea de absoluta lealtad al ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo. Navías ocupa el puesto de coordinador de Gabinete y Mantenimiento en el Ministerio de Educación, desde que Vignolo fue ministro de esa área. En la primera gobernación de Colombi (2001- 2005).s
Viernes, 17 de febrero de 2017
|