EN MISIONES
Tres correntinos muertos tras un despiste en Puerto Rico
Una familia de turistas correntinos se encontró con la tragedia en la ruta nacional 12, al despistar y caer al arroyo Mbopicuá. El hecho sucedió en la tardecita de ayer, metros antes del puente que atraviesa el mencionado afluente y las primeras informaciones indican que no involucró a otro vehículo.
La familia Encina viajaba en dirección Puerto Iguazú - Posadas cuando por causas que son materia de investigación, el conductor del vehículo perdió el control y salieron despedidos del asfalto. El Nissan Versa blanco en el que viajaban atravesó descontrolado la banquina y recorrió 30 metros hasta quedar sumergido con las cubiertas hacía arriba. Advertidos por la situación, bomberos y efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar. Con las dificultades que presentaba la zona y la falta de luz, los profesionales trabajaron hasta altas horas de la noche para sacar a los ocupantes del vehículo.
Lastimosamente, una mujer, identificada en un principio como Ivana Galarza (23), falleció en el lugar a causa de las graves lesiones sufridas.
Los efectivos se encargaron de extraer a dos jóvenes de entre 20 y 30 años - que hatsa ayer no habían sido identificados- y a quien sería el jefe de familia, Hugo Miguel Encina (57) para trasladarlos de forma inmediata al hospital local, respectivamente.
La médica de turno que los recibió determinó de forma preliminar politraumatismos de cráneo y tórax para la mujer, mientras que el joven tuvo que ser reanimado por RCP. Los dos fueron derivados al hospital Samic de Eldorado.
Su estado al cierre de esta edición era grave, aunque al parecer ingresaron conscientes. El mayor, en cambio, no resistió y su corazón se detuvo una vez que ingresó al citado nosocomio.
La médica de turno expresó a este medio que en el vehículo había un quinto ocupante identificado como Miguel Encina (29), que fue atendido y trasladado, aunque desconocía su paradero. En la medianoche de ayer falleció.
Lunes, 6 de febrero de 2017
|