CASO TRILLIZAS
Salud Pública espera definición judicial y no descarta sanción
La historia de Cristina Galarza, la reciente mamá que esperaba trillizas, pero que salió del quirófano sólo con dos bebés, sigue siendo un misterio. La querella continúa reuniendo pruebas, mientras la investigación judicial está en curso.
La historia de la mujer, que fue anunciada de un embarazo múltiple y finalmente no se concretó, sigue siendo investigada y se aguarda conclusiones.
En medio de este panorama se consultó al Ministro de Salud, Ricardo Cardozo acerca de las acciones a seguir y al respecto dijo a El Litoral: “Tal como lo explicamos en un comunicado, desde el primer día nos pusimos a disposición de la Justicia, se entregaron los elementos de prueba y entendemos que ellos serán los que deben juzgar. Si se cometió un error, entonces se deberá afrontar esa equivocación”. Por lo pronto, se abrió un sumario administrativo “para que también se aclare la situación, pero dependiendo de lo que ocurra se podrá ver si merece sanción, o no”, señaló el titular de la cartera. Además, pidió prudencia a la hora de emitir juicios ya que “muchos profesionales están siendo juzgados por miembros de la sociedad sin que haya una conclusión formal”.
Investigación La investigación judicial fue remitida al Juzgado Correccional N° 2, sigue en proceso investigativo y a casi tres semanas de realizarse la denuncia todavía no se brindaron conclusiones del caso. Desde la querella indicaron que se brindaron pruebas objetivas como ser las ecografías (realizadas en al menos cuatro nosocomios), pero además pedirán a los peritos pruebas de ADN del cordón umbilical y las placentas. Tal como se dijo días atrás, Cristina Galarza y sus hijas continúan con buen estado de salud a la espera de respuestas.
Historia Cristina Galarza es correntina que vivía en Buenos Aires junto con su esposo Daniel Villán. Estando en La Plata recibieron la noticia de que iban a convertirse en padres y tras varios controles fueron informados de la noticia de que esperaban trillizas. En diciembre, en vísperas de la fechas festivas de Navidad y Año Nuevo, Cristina viajó hasta Goya para celebrar junto con su familia y en dicha ciudad algunas ecografías confirmaron el embarazo múltiple. No obstante, luego del alumbramiento los médicos aseguraron que sólo recibieron a dos bebés. Desde entonces, la familia realizó la denuncia y comenzó el proceso investigativo todavía en curso.
Lunes, 6 de febrero de 2017
|