FEBRERO DE AUMENTOS
Aumentan las obras sociales y es el primer incremento del año
El 28 de diciembre pasado, el Gobierno nacional autorizó un aumento de hasta 6 por ciento en las cuotas de la medicina prepaga, que se hará efectivo a partir hoy. Es la primera suba de 2017, año en que las empresas ya estiman que por el alza de los costos habrá un incremento que superará el 30 por ciento.
Cabe señalar que a través de una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que las empresas de medicina privada “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información del aumento”.
El 28 de diciembre pasado, el Gobierno nacional autorizó un aumento de hasta 6 por ciento en las cuotas de la medicina prepaga, que se hará efectivo a partir hoy. Es la primera suba de 2017, año en que las empresas ya estiman que por el alza de los costos habrá un incremento que superará el 30 por ciento. Cabe señalar que a través de una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que las empresas de medicina privada “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información del aumento”. Esta fue una de las razones por las que se trabó el alza de las cuotas el último mes del año pasado. Las firmas de medicina prepaga preveían aplicar la suba en las cuotas de diciembre, a más tardar en enero, de acuerdo a lo que habían acordado en una reunión que mantuvieron en agosto de 2016 con funcionarios del Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio en la que demostraron la necesidad de tener fondos para cumplir con el pago de salarios acordados en las paritarias. En esta oportunidad el Gobierno requirió volver a presentar la estructura de gastos de forma ampliada, por lo que ya no se llegó a comunicar el cambio a los usuarios en los tiempos que indica la ley.
Esta fue una de las razones por las que se trabó el alza de las cuotas el último mes del año pasado. Las firmas de medicina prepaga preveían aplicar la suba en las cuotas de diciembre, a más tardar en enero, de acuerdo a lo que habían acordado en una reunión que mantuvieron en agosto de 2016 con funcionarios del Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio en la que demostraron la necesidad de tener fondos para cumplir con el pago de salarios acordados en las paritarias. En esta oportunidad el Gobierno requirió volver a presentar la estructura de gastos de forma ampliada, por lo que ya no se llegó a comunicar el cambio a los usuarios en los tiempos que indica la ley.
Miércoles, 1 de febrero de 2017
|