CORRIENTES O RESISTENCIA EN LA MIRA
Por plan de ajuste en Aerolíneas cerrarían una sucursal del NEA
El proceso de ajuste que aplican las autoridades de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas tiene efecto en la región. Entre los puntos que se estudian está el cierre de una de las dos sucursales que la empresa tiene en las provincias de Corrientes y Chaco, las que están instaladas desde hace mucho tiempo, y representan, ante todo, un símbolo de la empresa aérea en la región.
Los empleados de la oficina en Chaco advirtieron la situación. El gobernador chaqueño pidió que se mantenga la sede en su provincia.
Ante esta posibilidad, quien salió a tratar de impedir la medida fue el mandatario chaqueño Domingo Peppo. El gobernador pidió una reunión urgente al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, para solicitarle que dé marcha atrás con el cierre de la oficina comercial que la firma tiene en Resistencia. El objetivo (de la reunión) es plantear lo fundamental que es para la provincia del Chaco esta oficina, teniendo en cuenta además la cantidad de números de vuelo que tiene Resistencia, con la posibilidad de incrementarlos, dijo Peppo. El gobernador manifestó ante la prensa local que el hecho de achicamiento, cierre o traslado (de la oficina comercial), lo vemos como una medida contraproducente, que podría afectar las operaciones de la compañía en la provincia. Peppo insistió en que es muy importante la sinergia que se logró entre la ciudad de Resistencia, capital de la provincia, su aeropuerto y la empresa aerocomercial de bandera en los últimos años. Es una de las líneas de mayor eficiencia en el contexto del cabotaje nacional, en cuanto al servicio que presta, dijo Peppo y agregó que va a pedir el mantenimiento de la oficina comercial de la firma en Resistencia. Sostuvo el mandatario chaqueño que hará las gestiones en defensa de los actuales puestos laborales y ante las posibilidades de desarrollo que significa para Chaco las operaciones de la empresa aerocomercial. El miércoles, medios chaqueños dieron cuenta de esta posibilidad, aunque nada se informó aún oficialmente respecto al cierre de la sucursal chaqueña. Fuentes extraoficiales indicaron que la idea de la empresa es cerrar una de las dos, y que la ubicada en la provincia del Chaco tendría menos costos operativo para hacerlo. En Corrientes, la sede de la empresa está ubicada en la estratégica esquina comercial de Junín y Córdoba, con amplias oficinas, sala de espera, salón de conferencias y un valor inmobiliario relevante.s
Viernes, 27 de enero de 2017
|