SAN ISIDRO
Un Municipio correntino construye viviendas sociales ante el déficit habitacional en la provincia
El déficit habitacional se siente y mucho en Corrientes, una de las provincias más atrasadas en este aspecto. Actualmente unas 50 mil personas esperan inscriptas en el INVICO para acceder a una vivienda digna. En el interior, esto sumado a la falta de servicios públicos óptimos y de buena calidad (electricidad, agua potable y cloacas) genera aún mayores problemas para los vecinos.
La espera muchas veces, pone en jaque hasta a los funcionarios de niveles primarios como ser los intendentes, que deben salir a dar respuestas urgentes a los vecinos con recursos propios. En este marco, la comuna de San Isidro ubicada en el departamento de Goya, donde esta semana, anunció la construcción de casas para familias necesitadas. Así lo expresó la intendenta Vilma Ojeda (PJ), quién dijo que tomó la decisión debido a que “es uno de los principales pedidos de la gente”. Por ello la comuna decidió invertir en la construcción de las primeras 12 viviendas que iniciaron esta semana. Según informaron desde el municipio, Ojeda pretende inaugurar las viviendas este año por lo que la medida generó expectativas en los vecinos, principalmente en las familias más jóvenes que esperan con ansias poder acceder al techo propio. Además, Ojeda anunció que dichas viviendas serán entregadas con el lote correspondiente a familias que se encuentran en alto riesgo social. Las mismas serán detectadas a través de un revelamiento de la asistente social del municipio quien se encuentra abocada a esta tarea. OTRAS OBRAS Conjuntamente con el anuncio de viviendas, San Isidro inició también la construcción de cordón cuneta en la avenida Julián Urquijo, la arteria principal de ese lugar. Para ello esta semana llegaron maquinarias de gran porte que ya están trabajando en la zona.
Asimismo, el Municipio entregó una serie de transformadores para familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, principalmente en la zona rural.
Viernes, 27 de enero de 2017
|