CAMBIEMOS
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso 15.000 pesos cada uno a 500 punteros políticos al partido de Momo Venegas
El gobierno de Cambiemos dispuso $52.500.000 del erario público para pagarles $15.000 mensuales a 500 punteros políticos del Partido Fe del Momo Venegas y Antonio Tarragó Ros. A razón de $105.000 (ciento cinco mil pesos) para cada puntero político, para toda la campaña política. No se especifica si es para un distrito en particular o para todo el territorio nacional, pero la comunicación es oficial a través del Ministerio de Desarrollo Social, bajo la “figura” de carpetas conteniendo seguramente cooperativas de trabajo o algo parecido.
La política mal entendida, disponiendo de los dineros del Estado para hacer campaña, no para de sorprender. Ahora se conoció que el Gobierno de Cambiemos, bajo la Presidencia de Macri, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, le comunicó al Partido FE que tiene como máximo referente al Momo Gerónimo Venegas sindicalista de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), tiene a su disposición 500 (quinientos subsidios) de $15.000 (quince mil pesos) mensuales cada uno para sus punteros políticos.
A razón de $105.000 (ciento cinco mil pesos) para cada puntero político, para toda la campaña política.
Tal como lo certifica la comunicación con Membrete y sellos oficiales del Ministerio de la Desarrollo Social, bajo el mando de Carolina Stanley.
La nota dirigida a Gerónimo Venegas, como presidente del Partido FE, que tiene como referente a gobernador en Corrientes, al chamamecero Antonio Tarragó Ros; pone en comunicación de esta autoridad partidaria que “por disposición del Ejecutivo Nacional, están dispuestos 500 (quinientos) subsidios de $15.000 (quince mil pesos) cada uno, para sus punteros políticos”, mensualmente.
Estos subsidios,”no afectan que cobren planes sociales, pensión o jubilación”. Serán por única vez y “contamos con los compañeros para las elecciones del próximo año 2017”, dando a entender que el escrito se confeccionó durante 2016.
Estos planes, “se pagarán a partir de febrero y hasta el mes de agosto de 2017; que recibirán una nota tipo documento, en la cual munidos de su documento, cobrarán en el Banco Nación”.
Se detalla que “el armado de la carpeta es gratuito, solo se pagará la suma de 300 pesos, en el cual el contador Carlos Aldana, pagará ante el Registro, la firma autorizante para cada carpeta iniciada”.
La nota se cierra con las firmas de la coordinadora María Azucena Ehcosor (ex diputada del partido FE) y del coordinador Osvaldo Daniel Fernández, ambos del Ministerio de Desarrollo Social. Coronados con un sello y escudo de Presidencia de la Nación.
Jueves, 26 de enero de 2017
|