TERCERA LUNA CON ABUCHEOS E INTOLERANCIA
Una crítica política habria originado que se ordenara el corte de la actuación de un artista
La interrupción de la actuación de un cantor de Mocoretá por parte de la conductora Virginia Acosta en medio del tema que interpretaba, hizo que el público reaccionara en contra de la organización, y enfrió el clima de la fiesta, recalentando en cambio, la oposiciòn polìtica popular. Aún con la actuación de Soledad no se pudo levantar la indignación de la gente. El Gobierno tratò de excusarse, pero el pùblico fue intransigente: fue un acto de discriminaciòn, juzgaron los asistentes. 23 de Enero, 2017
El corte abrupto del sonido a un artista que iba por su ùltimo tema, hizo que la gente abucheara a los gritos a la organización y a los conductores. El clima de fiesta se transformó de golpe en uno tenso y hostil contra el mismo gobierno provincial, que acusó el golpe tratando de excusarse en los tiempos de actuación y la necesidad de acotarlo a los requisitos de la televisión en vivo.
Sin embargo, el público no perdonó la actitud descomedida de la conductora, quien se excusó también en su cuenta de Facebook diciendo que "obedecía órdenes". Evidentemente la orden vino desde el mismo gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, molesto por el discurso artístico del cantautor mocoretano que pisaba por primera vez el Sosa Cordero, y que criticaba el éxodo de los correntinos a otras provincias y a la Capital, y a la falta de acción de los gobernantes por buscar una soluciòn a la pobreza en Corrientes.
Las razones que dio el Instituto de Cultura se contraponen con el excesivo espacio que se dio a las explicaciones después del momento del corte, pues pasaron varios minutos hasta que se acomodó el sonido, y el tiempo que se desperdició por parte de los otros conductores.
Además, el pésimo sonido con el que ingresó Soledad Pastorutti al escenario y que tardó varios minutos en solucionarse, dan cuenta de la improvisación que siguió tras el momento álgido de la noche.
Lo que quedò evidenciado es que los discursos contrarios a la administraciòn radical no son bienvenidos en el escenario, y los artistas deben elogiar la organizaciòn o permanecer callados.
Versión del cantante
“Me perdí con el tiempo, no vi el cartel y seguí, pero estoy muy agradecido por haberme convocado, fue mi culpa. A veces no nos conformamos con los horarios y queremos más como todos. Es la primera vez que subo a estos escenarios y me siento muy agradecido”, dijo humildemente Pablo Chamorro al momento de bajar del escenario, mientras crecía la gritería en la multitud.
Martes, 24 de enero de 2017
|