RECAMBIO TURISTICO EN CORRIENTES
La segunda quincena mostró un movimiento mayor en la terminal
Las empresas de colectivos debieron agregar un refuerzo de micros la semana pasada. Desde la estación de ómnibus aseguraron que el flujo de viajeros fue superior al registrado durante los primeros días de enero. Advirtieron demoras en algunas empresas por la cantidad de gente abordando micros y la falta de espacio, mientras que el destino más elegido fue Mendoza.
La Terminal de Omnibus de Corrientes registró ayer un intenso movimiento por el recambio de la primera quincena de enero, y desde la Oficina de Informes destacaron que el flujo de viajeros fue mayor que el de los primeros días del mes. El destino más elegido fue Mendoza, y varias empresas tuvieron retrasos a causa de la cantidad de pasajeros. Una gran cantidad de gente se conglomeró ayer en la Terminal de Omnibus de Corrientes, debido al recambio turístico que se dio entre la primera y segunda quincena de enero. Caminar de dársena a dársena parecía misión imposible al tener que sortear bolsos en el piso, vendedores de chipá y familiares despidiéndose entres sí. Según indicaron desde la Oficina de Informes de la terminal, el movimiento registrado ayer fue ampliamente superior al de las primeras semanas de enero, y de hecho desde la semana pasada las empresas de colectivos debieron agregar micros de refuerzo por el incremento de la demanda. Ayer no se pidieron más de estos refuerzos, pero los coches fueron todos completos. El número de personas abordando los colectivos provocó también demoras en muchas de las empresas, que llegaron a tener retrasos de hasta una hora. “Viajo a Córdoba, mi colectivo estaba previsto llegar a las 19, y ya van a ser las 20 y no aparece”, comentó a El Litoral uno de los usuarios. Según el empleado de la Oficina de Informes, los retrasos se debían a que “hay mucha gente y a veces se demora mucho en el abordaje, con los bolsos y todo eso”. “Además la terminal nos está quedando chica, no da abasto para la cantidad de gente que viaja, que cada vez es más”, añadió.
Destinos Según informaron desde la estación de ómnibus, la mayoría de los colectivos partía rumbo a destinos nacionales, siendo el recorrido hacia Mendoza el más utilizado. Mar del Plata y Córdoba continúan siendo también otros lugares mayoritariamente frecuentados, aunque en el caso de la ciudad costera ya no se pueden hacer travesías de manera directa, sino que los usuarios deben ir primero a Retiro, y allí hacer un trasbordo.
Lunes, 16 de enero de 2017
|