LO MAS BUSCADO SON LAS PLAYAS DEL VECINO PAIS
Crece la tendencia entre los correntinos de armar viajes a medida con destino a Brasil
Buscando opciones económicas a la hora de pasar las vacaciones, en Corrientes se incrementa la cantidad de turistas que va a Brasil, pero por sus propios medios. Según explicaron son los más jóvenes los que se toman el trabajo de buscar alojamiento y traslado más barato, ambos por separado, y casi siempre con destino a las playas sureñas del vecino país.
La modalidad es adoptada generalmente por jóvenes, que se organizan en grupos buscando las opciones más económicas en traslado y alojamiento. Desde la Asociación de Viajes y Turismo explicaron que el cambio entre el peso y el real es uno de los factores que mueve a los viajeros hacia tierras brasileñas.
Echar un vistazo a las redes sociales puede ser un problema para los que a esta altura del año todavía están trabajando. Es que en las últimas temporadas es usual ver fotos de gente en Brasil, y al parecer cada vez son más los que optan por disfrutar de sus vacaciones en las playas de Brasil. La semana pasada desde algunas agencias de viajes habían comentado a este medio que esta primera quincena de 2017, por el momento mantiene la tendencia brasileña, ya que los paquetes más vendidos hasta ahora son los que parten hacia esas tierras. “La mayoría quiere viajar a las playas de Brasil, sobre todo por el calor de acá y los cortes de luz habituales”, dijeron. Sin embargo, al parecer su servicio no resulta atractivo para un sector de los viajeros. Según indicó a El Litoral la presidente de la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo, María del Carmen Chico, es cada vez mayor el número de jóvenes que opta por armar su propio paquete de viajes, buscando las opciones más económicas tanto en traslado como en alojamiento y comida. “La juventud tiene una mentalidad distinta a la de la gente grande, que por ahí prefiere buscar un paquete de viajes ya armado para irse de vacaciones. Los jóvenes, en cambio, buscan precios de alojamiento por internet, el colectivo aparte, arman grupos y se van todos juntos”, explicó Chico. Según detalló, muchos buscan ir en automóviles para ahorrar gastos, y alojarse en lugares donde “los precios son más tentadores”. Sin ir más lejos, describió que “inclusive esta tendencia se da desde hace tiempo con los viajes de fines de curso: muchos optan por cambiar el destino de Bariloche por Camboriú”. Asimismo, la presidenta de la Asociación también argumentó que el éxodo hacia las playas de Brasil responde a una cuestión monetaria, puesto que el cambio entre el peso y el real es más favorable que si se hace la misma comparación, pero con el dólar.
Venta en las agencias Esta modalidad atenta contra la venta de paquetes turísticos por parte de las agencias. Sin embargo, Chico aseguró que el expendio de este servicio no viene nada mal en este comienzo de temporada. “No digo que se está vendiendo en un 100%, pero desde que empezó la temporada hubo mucha gente que se acercó a las agencias. Ahora sí se está vendiendo bien porque en diciembre tuvimos una recesión total, pero ahora hubo un repunte”, especificó. En materia de precios, de acuerdo con un sondeo realizado anteriormente por este medio, el paquete más buscado es el que ofrece como destino a Garopaba, que cuesta unos 8 mil pesos, con media pensión. También, otros optan por opciones más caras como Canasvieiras ($11.500) o Camboriú ($10.500). “Un viaje que está saliendo mucho también es a Laguna (municipio brasileño), sobre todo por su precio: está 9 mil pesos e incluye media pensión”, habían detallado los vendedores.
Jueves, 12 de enero de 2017
|