ASISTENCIA EN LA JURISDICCION DE MBURUCUYA
Entregaron más de $400 mil a productores afectados por la emergencia agropecuaria
El Ministerio de la Producción de la Provincia entregó ayer la segunda etapa de asistencia para productores afectados por la emergencia hídrica en la jurisdicción de Mburucuyá. Entre subsidios y asistencia crediticia, estiman que a la mencionada zona destinaron más de $800 mil.
El Ministerio de la Producción otorgó subsidios a 58 beneficiarios del plan de asistencia. Mientras que una docena de afectados solicitó asistencia crediticia por un monto total de $472 mil.
Ayer en las oficinas del organismo, a cargo de Jorge Vara, se completó la entrega de aportes no reintegrables a pequeños productores correspondientes a la asistencia por la emergencia hídrica declarada en el 2016. Este acto administrativo correspondió a una segunda etapa de asistencia “que abarcó a productores de Manantiales, quienes la semana pasada solicitaron a Vara ser incluidos en la asistencia, cuando se encontraba en la zona entregando subsidios a productores hortícolas afectados por los excesos hídricos”, señalaron desde el ministerio. En este contexto, recordaron que la primera entrega de aportes en Mbucuruyá se concretó la semana pasada y correspondió a unos 42 productores. En total, en esa oportunidad la asistencia fue de $321 mil. A esta cifra, ayer se sumaron otros $85 mil que fueron distribuidos entre otros 16 productores. Con respecto a los recursos entregados, señalaron que “provienen del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria, según el convenio 49/16 firmado por la Provincia con el Gobierno nacional, y se destina en forma de subsidios a productores con hasta cuatro hectáreas de cultivos”. Este sistema que se replicó en toda la provincia para los sectores hortícola, citrícola, apícola, cultivos extensivos y ganadería bovina y ovina, arrancó en las zonas con mayores daños. Por último, agregaron, “otros 12 solicitaron asistencia crediticia por un monto de $472 mil”. “El productor no podrá recuperar lo perdido, pero con esa ayuda puede seguir produciendo, que es el objetivo principal”, afirmó Vara, quien ayer estuvo acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y la viceintendente de Mburucuyá, Sonia Ramírez.
Viernes, 6 de enero de 2017
|