CÁMARA INMOBILIARIA DE CORRIENTES
Comenzó la temporada alta de alquileres y el gasto de estudiantes ronda los $3 mil
Tras un 2016 con pocos alquileres en relación a épocas anteriores, desde la Cámara Inmobiliaria de Corrientes aseguraron que en estos primeros días del nuevo año la actividad comenzó a repuntar, por lo que tienen buenas expectativas de cara al futuro. Sostuvieron que los estudiantes siguen siendo el actor más importante del rubro, y su gasto promedio puede rondar entre los 3 mil y 4 mil pesos, siempre priorizando una ubicación dentro de las cuatro avenidas.
Desde la Cámara Inmobiliaria destacaron que en estos días se registró un aumento en su actividad, luego de un 2016 en baja. Los departamentos dentro de las cuatro avenidas siguen siendo los más buscados por los jóvenes.
En diciembre del año pasado referentes de inmobiliarias habían hecho un balance de su actividad en el marco de un informe realizado por este medio. Según advirtieron, tanto los alquileres como las ventas de casas y departamentos durante 2016 fueron menos que en 2015, registrándose bajas de hasta un 20%. Aseguraron que esto se pudo deber a la “incertidumbre económica” que vivió el país luego de las últimas elecciones presidenciales, aunque apostaron a que la situación mejoraría en este 2017. Al parecer dicho pronóstico se está cumpliendo, ya que de acuerdo a lo consignado, en los primeros días de enero se pudo notar un crecimiento en materia de alquileres de inmuebles. “Empezamos a ver un mayor movimiento, sobre todo de alquileres de estudiantes, que es la época en que más se mueve”, detalló a El Litoral el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Víctor Gómez. El referente del sector aseguró que si bien los alquileres de familias se dan durante todo el año, son los jóvenes que vienen de otras localidades o provincias a estudiar los que mueven el mercado en esta temporada. “En estos meses es de estudiantes más que otra cosa”. En cuanto a los gastos por parte de estos, Gómez aclaró que es difícil establecer un promedio porque depende del poder adquisitivo de cada uno, la disponibilidad de los inmuebles y los gustos personales. De todas formas estimó que en promedio lo que más se busca son los departamentos de entre 3.500 y 4 mil pesos. “Es difícil hablar de gastos porque dependen de muchos factores como la ubicación (del inmueble) o la cantidad de plata que se esté dispuesto a pagar. Por ahí lo que más se busca siempre son los departamentos dentro de las cuatro avenidas, o que queden cerca de las facultades o paradas de colectivos”, describió el titular de la Cámara. “Obviamente cuanto más lejos del centro será más barato, así que todo depende del bolsillo de cada uno. Dentro de las cuatro avenidas un departamento de dos dormitorios, que es lo que más se busca, está entre 3.500 y 4 mil pesos”, agregó.
Expectativas Gómez señaló que si bien “todavía no tenemos números como para tener un panorama de la actividad”, el mayor movimiento registrado en estos primeros días de enero les permite entrever “que va a haber mayor demanda” para este año. “Todos los entendidos estiman que el año que viene va a ser un año de crecimiento para todos los rubros, así que tenemos confianza y buena expectativa de que sea así”, había dicho el presidente de la Cámara Inmobiliaria en el informe de este medio publicado en diciembre pasado.
Jueves, 5 de enero de 2017
|