CAMBIEMOS
Estalla la interna en Cambiemos: Monzó asegura que el espacio "está vacío"
El armador político del Presidente dijo que Cambiemos fue solo "un esquema electoral" y anticipó problemas si pierden las elecciones legislativas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, insistió en la necesidad de que Cambiemos "conduzca el espacio desde lo político", ya que luego del triunfo electoral de 2015, "está vacío". Además, Monzó consideró: "Creo que lo que debemos comenzar a hacer es basta de crítica y hacer una autocrítica".
"Nosotros tenemos que volver a lograr que Cambiemos conduzca el espacio desde lo político. Hoy el espacio desde lo político está vacío desde hace un año, desde el triunfo electoral", señaló el legislador nacional.
En una entrevista publicada hoy en el diario Clarín, Monzó destacó que tiene "una relación personal" con el presidente Mauricio Macri, "basada justamente en la opinión sincera y no en la hipocresía". "Hoy el cargo también hace que un comentario tenga una propagación como tuvo alguno que hice con respecto a la amplitud que debe tener Cambiemos, a la amplitud que tiene que tener nuestro espacio pensando en el año electoral que tenemos en los próximos meses", manifestó.
En noviembre pasado, Monzó en declaraciones periodísticas había expresado: "Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes".
Además, propuso sumar a Cambiemos a "dirigentes impresionantes" del peronismo, como Omar Perotti, Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Diego Bossio, Gabriel Katopodis y Juan Manuel Urtubey. Ahora, Monzó ponderó a figuras políticas "muy importantes" como Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Martín Lousteau y Mario Negri.
Luego subrayó: "Lilita Carrió, con quien nos tenemos que reunir en alguna mesa, y conducir políticamente apoyando al Presidente de la Nación, apoyando a los gobernadores, pero la conducción política no la podemos delegar".
Monzó advirtió que si Cambiemos no gana las elecciones legislativas de este año, principalmente en la provincia de Buenos Aires, habrá "dificultades en la negociación de las leyes".
"Me parece que el triunfo en la provincia de Buenos Aires es un triunfo que lo tenemos que garantizar por el bien de todos", abogó.
Miércoles, 4 de enero de 2017
|