ATE
La mentira, una política de Estado en Corrientes
El ministro de Hacienda, en otro de sus habituales excesos verbales declaró que entre los años 2009 y 2016 pasaron de 240 agentes a 42.000 los estatales con sueldos mayores a $9.000 y sostuvo también que en la provincia la discusión salarial es una constante.
En 2009 el costo de vida rondaba los $1.000.
En 2016 el costo de vida rondó los $15.000; quince veces más.
Aquellos 240 privilegiados del gobierno, entonces ganaban $9.000 y hoy amen de ser más de 240 los favorecidos, estarán percibiendo tranquilamente entre 60 y 80 mil. Pequeña diferencia con respecto a los $8.000 o $9.000 que cobran hoy alrededor de 42 mil estatales, a quienes torpeza mediante, el propio ministro de economía, los pone por debajo de la línea de pobreza.
Lo que Vaz Torres no señala, quizás por un olvido o por fidelidad a la estrategia oficial de falsear datos subestimando la capacidad de análisis de los correntinos, es que solamente en el último año la inflación superó el 45%, situando la Canasta Básica Familiar en más de $15.000, lo que pone a los trabajadores estatales correntinos entre los peor pagos del país.
Lo que no dice Vaz Torres es que la discusión salarial es un monólogo en el que el Gobierno de Ricardo Colombi otorga montos irrisorios sin negociar con los representantes de los trabajadores, convirtiéndose la cuestión salarial en una distribución de dádivas para emparchar una coyuntura, algo muy lejos de una política consensuada y dialoguista.
Lo que Vaz Torres tampoco dice es que en el período que menciona el Gobierno no recibió nunca a ATE, ni que se niega a reglamentar la Ley 6.033 de Convenio Colectivo de Trabajo, que crea las condiciones para una auténtica discusión salarial. No la falsa idea de Vaz Torres en la que el Gobierno da lo que se le antoja según los tiempos electorales.
No sorprenden los dichos de uno de los máximos voceros de un Gobierno que se caracteriza por el doble discurso y la hipocresía.
De otro modo no se entiende cómo puede hablar de discusión cuando aplican tarifazos energéticos que saltean todos los pasos legales, cuando mantienen entes indebidamente intervenidos hace más de veinte años, cuando violentan el derecho constitucional de los trabajadores aplicando descuentos punitorios a quienes realizaron medidas de fuerza legales como en el IOSCOR, cuando descalifican a los médicos que reclaman mejoras salariales llamándolos "patoteros de la salud".
Lamentablemente, en los dichos oportunistas del ministro Vaz Torres, existe una sola verdad: Que la mentira es una política de Estado en Corrientes.
Consejo Directivo ATE.
Martes, 3 de enero de 2017
|