DESBORDE EN LAS PLAYAS DE LA COSTANERA
Muchos apagaron la resaca del festejo en zonas no habilitadas
Los balnearios oficiales en la costanera local quedaron pequeños para la avalancha de gente que buscó a orillas del Paraná un poco de sosiego ante el calor infernal que abrazó ayer a la ciudad de Corrientes. Con la térmica que rozó los 43 grados a la siesta, en medio de un apagón que afectó a gran parte de la capital, luego de una noche de festejo, las playas constituían el único sitio recomendable y muchos fueron detrás del mismo paraíso, tanto que no soportó la demanda.
Al mediodía las playas del Arazaty ya estaban colmadas y desbordaron a partir de las 14, cuando se cortó la luz. Lo mismo sucedió en Malvinas, entonces la gente comenzó a acampar y entrar al agua, frente al Regimiento en una zona no habilitada. No hubo que lamentar ningún episodio, pero el riesgo fue grande y el personal municipal hizo lo que pudo.
Corrió el alcohol, no en las playas, pero sí en las inmediaciones y eso sumado a la agitación natural que produce la multitud derivó en algunos incidentes de corte policial. El transporte apenas logró atender la enorme demanda.s
Control en la costa
Como corolario del blindaje que aplicó la Policía provincial en un amplio sector de la costanera General San Martín y en todo el tramo de la costanera Sur, al amanecer el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes realizó un control de alcoholemia que, dicen, resultó satisfactorio pues detectaron un mínimo de infractores. En ese marco, el programa del “Conductor designado” volvió a arrojar un saldo positivo tal como ya sucedió en Navidad.
Uno de los retenes se ubicó en la costanera Sur, debajo del puente Belgrano, en ambas manos. Allí los inspectores sometieron a la prueba del alcoholímetro a conductores de automóviles y motocicletas, pero pusieron especial énfasis en los que llevaban el precinto de color verde, indentificatorio del “Conductor designado”, quienes a cambio de no tomar alcohol gozaron de entrada libre en los boliches y bebidas (sin alcohol) gratis. No hubo infracciones, aunque asomaron quejas porque a una mediática local, le disculparon la prueba del alcoholímetro. La rubia saludó, se sacó foto, pero no sopló el aparatito.
Por lo demás, todo transcurrió con relativa normalidad, aunque en el resto de la ciudad no hubo controles exhaustivos.s
Guardias de rutina
Los festejos para recibir el Año Nuevo estuvieron marcados por una tranquilidad pocas veces vista en los hospitales públicos de esta ciudad; el personal de guardia tuvo trabajo después del brindis, pero no como en otras ocasiones. No hubo heridos ni lesionados (graves) con pirotecnia, lo que marca una tendencia que ya se evidenció en la Navidad, tampoco tuvieron alcoholizados ni heridos con arma blanca. En líneas generales fue una madrugada en paz, resumió un profesional del hospital Escuela donde recibieron a mucha gente con problemas derivados de los desbordes alimentarios. En el Llano y el Vidal sucedió lo mismo.
Entre las 6 y las 7 de la mañana comenzó la actividad más fuerte por los accidentes de tránsito. En la Dirección de Emergencias Sanitarias confirmaron que la mayoría de las salidas de ambulancias estuvieron relacionadas con los incidentes viales (ver Policiales). Como hecho significativo también tuvieron que atender casos de electrocución.s
Avisan sobre tormentas
El pronóstico amenazó con mal tiempo durante todo el fin de semana, pero en Corrientes no se cumplió. Amagó con lluvia, pero no se concretó, pese a los relámpagos que se veían en el Sur durante la primera madrugada del año. Ayer amaneció con sol pleno y la temperatura de 39 grados se convirtió en 43 de sensación térmica. Para la noche había nuevos anuncios de tormenta, que se prolongan hasta hoy lunes. Dicen que podrían ser muy fuertes con ráfagas de viento y hasta posible caída de granizo.s
Lunes, 2 de enero de 2017
|