ESQUINA
Cinco familias recibirían el 2017 en el centro de evacuados
Tras los efectos de las lluvias de los últimos días que afectaron a familias vulnerables de Esquina, cinco todavía permanecen evacuadas en el Polideportivo municipal y estiman que seguirán allí por unos días más, a la espera de que mejoren las condiciones de habitabilidad.
En tanto que en la Ruta Provincial 52, acceso a Guayquiraró, continúan las tareas para reparar el puente bailey, y mientras tanto, vecinos y operarios de Vialidad construyeron un paso provisorio. En este contexto, desde Defensa Civil del Municipio explicaron a El Litoral que “continuamos con cinco familias evacuadas en el albergue y están siendo asistidos con alimentos y colchones. En estos días también vino el personal de la Dirección de Salud, los controló y están todos en buen estado”, aseguraron. Si bien aclararon que “la situación está controlada, siempre que no llueva nos ayudará a que mejoren las condiciones de la zona donde viven estas personas”, estimaron que “pasarán año nuevo en el albergue, no hay perspectivas de que puedan retornar a sus casas. Ya bajó el agua, pero hay mucho barro, es necesario que se seque”, añadieron. Advirtieron que “son medidas preventivas, más que nada porque hay menores, incluso algunos con discapacidades, entonces queremos que la zona que habitan esté seca”. Recordaron que los damnificados “son de los barrios La Tablada y Las Palmeras, asentamiento ubicados en un sector de fácil anegamiento, a muy bajo nivel de la ruta”.
Alternativa Con respecto al inconveniente vial en uno de los ingresos a Guayquiraró, desde Vialidad Provincial explicaron a este matutino que “se hizo un paso provisorio de madera, paralelo al puente bailey, ya que para repararlo necesitamos uno o dos días más y maquinaria más pesada”. Destacaron que “los vecinos están más contentos con este camino provisorio, ya que pueden pasar vehículos livianos, motos, camionetas, autos, excepto camiones”. También resaltaron que “el agua bajó bastante en el lugar, aunque seguimos de cerca el comportamiento del tiempo, porque hoy (ayer) se registró un chaparrón y el tiempo sigue feo”.
Viernes, 30 de diciembre de 2016
|