EL SENADOR CORRENTINO APOYÓ EL ACUERDO CON GOBERNADORES
Camau destacó el consenso en Ley de Ganancias: “Mi posición será siempre a favor de Corrientes”
El senador nacional Camau Espínola destacó este miércoles el consenso logrado en torno de la nueva Ley de Impuesto a las Ganancias, resultado del “compromiso que asumimos para cuidar a los trabajadores sin poner en riesgos los recursos de provincias como Corrientes”.
Camau resaltó “el rol que tuvo el Senado de la Nación frente a este debate, ya que fue la cámara legislativa donde se generó el marco de diálogo entre los trabajadores, los gobernadores y el Poder Ejecutivo”.
“El resultado fue una ley que beneficia a los sectores del trabajo reduciendo el impuesto, el cual de ahora en más se ajustará automáticamente”, resumió el legislador correntino, para quien el nuevo texto legal es “fruto de un trabajo conjunto en el que se priorizaron los intereses de las provincias”.
El senador y candidato a gobernador sostuvo que su posición en el debate por Ganancias “siempre estuvo del lado de Corrientes más allá de quién gobierne en este momento, porque represento a nuestra provincia y defiendo sus intereses en todas las instancias”.
Recordó no obstante que “no podemos permitirnos el riesgo de que Corrientes sufra un recorte de ingresos porque perderíamos herramientas para los cambios que debemos realizar en el corto plazo, por ejemplo en materia de salarios”.
“No debemos olvidar que vivimos en una provincia donde un médico con 30 años de antigüedad cobra 9.300 pesos, y donde un policía y un docente perciben 9.000 pesos por todo concepto. Son cosas que debemos cambiar y para cuando llegue el momento necesitamos garantizar los recursos”, analizó Camau.
Se manifestó finalmente “conforme con el proyecto que votamos en el Senado porque es mucho mejor que la ley vigente y da respuestas a los trabajadores sin perjudicar las finanzas provinciales”.
Jueves, 22 de diciembre de 2016
|