SE CONFECCIONO EL CALENDARIO DEL AÑO QUE VIENE
Educación buscará cumplir los 190 días de clases en 2017
Con el objetivo cumplido de haber logrado más de 180 días de clases en este ciclo lectivo, en el Ministerio de Educación ahora irán por las 190 jornadas en 2017, según lo sugerido por Nación. Se confirmó que los docentes retomarán las actividades el 13 de febrero, y buscarán también reforzar la enseñanza de las fechas patrias.
En este ciclo lectivo se superó las 180 jornadas previstas y ahora se trazó la meta propuesta por Nación. Se confirmó que los docentes volverán el 13 de febrero y trabajarán en la enseñanza de las fechas patrias.
El Ministerio de Educación provincial logró cumplir con el objetivo principal trazado para este ciclo lectivo, que era el de lograr los 180 días de clases. La meta no fue fácil, sobre todo porque en un principio los docentes amenazaron con paros, pero la situación se destrabó e inclusive se pudo llegar a las 188 jornadas, según había declarado a El Litoral la subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz. Sin embargo el Gobierno Nacional decidió elevar la vara para 2017 y se sugirió a las provincias que puedan cumplimentar 190 jornadas en el ciclo lectivo venidero. Inclusive se eliminaron los feriados puente, como para darle más tiempo al calendario escolar, y porque advirtieron que la medida no terminó ayudando al turismo. Educación decidió sumarse a la extensión del ciclo lectivo, y por ello se diseñó un cronograma “armónico respecto al pedido de Nación”, de acuerdo a lo afirmado a este medio por la directora de Planeamiento e Investigación Educativa, Julia Olivares. Según detalló la funcionaria, la confección del ciclo lectivo 2017 estuvo atada a reflejar “el trabajo que se hace en los días previos a las fechas patrias”, ya que “buscamos que el calendario sirva para enseñar. Especificó que “la idea es utilizar esos tiempos para que el alumno rinda mejor, y para que antes de esas fiestas y el feriado tengan un conocimiento” del por qué esa jornada es festiva o de recuerdo. Por otro lado, se confirmó que el año que viene los docentes deberán regresar a las escuelas el lunes 13 de febrero, mientras que los directivos deberán estar antes: el viernes 10. Asimismo, las clases iniciarán el 6 de marzo en la provincia.
Martes, 20 de diciembre de 2016
|