CORRIENTES
Una fiscal imputó por tres causas al remisero que tomó de rehenes a varias personas
Darío Escobar está detenido en calidad de imputado”, destacó La fiscal de instrucción, Graciela Fernández Contarde, al dar detalles de la situación del chofer que tomó rehenes en las oficinas de remises Apipe y que tras algunas horas depuso la actitud. “Hay pruebas suficientes para ello” aseguró.
“A Escobar se le imputó por los delitos de privación ilegitima de la libertad agravadas por las coacciones, por los daños que ocasionó y además por la tentativa de incendio, de acuerdo a lo que se desprende de las testimoniales de varias personas involucradas, radicadas en la comisaria Cuarta, a repetición policial que lleva la causa”.
“También –destacó la fiscal—esta persona amenazo con un cuchillo a una de las empleadas mantenidas como rehén, amenazó con un mazo con el cual ingreso a todas las personas presentes en el lugar y todos esos testigos coinciden en las amenazas de muerte que les profirió Escobar”.
Contó Fernández Contarde, que “ se encontró en el lugar con dos grupos electrógenos a los cuales le sacó la tapa de combustible y tras colocarlos contra la puerta de acceso para impedir el paso, y amenazó con prenderles fuego”.
Narró que Escobar “ pidió que uno de los propietarios de la remiseria se haga presente, Wilfredo Oviedo, y tras su llegada liberó a los rehenes que estaban en la oficina quedándose solo con el empresario y no se qué trato alcanzaron.. para luego deponer su actitud”.
En este sentido la fiscal destacó que “aparentemente el reclamo es laboral pero lamentablemente lo hizo por la vial que no corresponde”.
Fernández Contarde, destacó que Escobar provocó varios daños, tiró una impresora a la vereda, rompió paredes, un vidrio con el que se lastimó la mano, daño una computadora, entre otras cosas”. “Ahora está detenido en calidad de imputado y supeditado a la justicia de instrucción de turno, a cargo de la Jueza Varela, quien tendrá que decidir si continua detenido y recupera la libertad”, destacó finalmente Fernández Contarde.
Jueves, 15 de diciembre de 2016
|