SE INVERTIRÁN DIEZ MILLONES DE PESOS
Anuncian obras viales en Curuzú Cuatiá y la construcción de una estación eléctrica
En la ciudad de Curuzú Cuatiá se firmaron convenios para mejorar caminos, obras en diferentes escuelas y reforzar la red de energía eléctrica en zonas rurales. El gobernador Ricardo Colombi encabezó ayer en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá un acto en el que firmó los convenios por los que se invertirán más de 10 millones de pesos.
Los trabajos se realizarán en las zonas rurales ubicadas en el sur del departamento y tendrán la participación de la Sociedad Rural local.
Las obras se realizarán en las zonas rurales ubicadas en el sur del departamento, y tendrán la participación de la Sociedad Rural local y de los consorcios camineros de la zona, entidades que están integradas por productores agrarios y ganaderos. El coordinador de Obras Rurales de la Secretaría de Energía de la Provincia, Martín Sanz, expresó al respecto que se financiará una estación transformadora en el kilómetro 53 de la Ruta 119, ubicada en la entrada de la estancia Santa Celestina, más una línea trifásica y otra monofásica con dos transformadores. De esta manera se proveerá energía eléctrica a un centenar de familias y a sus respectivos emprendimientos rurales, para lo cual se destinarán seis millones de pesos. También se aportará a la Sociedad Rural para la compra de 1.700 toneladas de ripio por 280 mil pesos, destinado al acceso de la escuela rural Doctor Pozzi, del paraje Sarandí, y se financiará la puesta en marcha de las ampliaciones de la Escuela Agrotécnica local por 2,5 millones de pesos. Asimismo refaccionarán seis de Curuzú Cuatiá, aledañas a Mercedes y a Perugorría. Además, Salud Pública determinó prestaciones de hidroterapia, rehabilitación neurológica y traumatológica para la Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas; y se anunció la provisión de Internet a 22 escuelas de la zona, además de la entrega de subsidios y equipamientos a estas instituciones.
Miércoles, 7 de diciembre de 2016
|