Martes  29 de Abril del 2025
  
FERIADOS

El Gobierno quiere tratar en sesiones extraordinarias la eliminación de los feriados puente

El polémico proyecto, que reduce salarios por vía indirecta, fue finalmente incluido para que se debata este mes.



El Gobierno finalmente incluyó del proyecto de Emergencia Social y el nuevo régimen de feriados, entre otros, en el temario a tratar por el Congreso durante el actual período de sesiones extraordinarias. De esta forma, el oficialismo buscará eliminar los feriados puente para el 2017 y convertir el 24 de marzo en un día no laborable movible, con más finalidad turística que de conmemoración.

A través del decreto 1229/2016 publicado en el Boletín Oficial firmado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el temario de las sesiones extraordinarias se incluyó el proyecto de ley por el que se prorroga la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019, en los términos de la Ley N° 27.200, que se tratará hoy, así como la iniciativa por la que se establece un nuevo régimen de Feriados Nacionales y Días No Laborables en todo el territorio nacional.

El proyecto de Emergencia Social tiene el visto bueno para ser aprobado, luego de que las organizaciones sociales llegaran a un acuerdo con el Gobierno para que se provean hasta 30 mil millones de pesos de asistencia social hasta 2019.

Sin embargo, el proyecto que más polémica genera es el que establece un nuevo régimen de feriados nacionales, ya que elimina los feriados puente y convierte al 24 de marzo y el 2 de abril como días no laborables movibles. Esta iniciativa, que llegó al Congreso la semana pasada, cuenta con el rechazo de los organismos de derechos humanos, que no quieren que la fecha se transforme en un día turístico.

El proyecto también establece, por vía indirecta, una reducción de salarios, ya que serán menos los días que algunos trabajadores podrán cobrar horas extras.

Mientras tanto, el proyecto de ley de Paridad de Género queda en stand by, ya que el Gobierno quiere que se apruebe vía la reforma política que está congelada en el Senado. La oposición quiere impulsar el proyecto dedicado exclusivamente a este fin, que se aprobó en paralelo en la Cámara Alta y que ahora necesita dictamen de comisión en Diputados para ser tratado en recinto.


Martes, 6 de diciembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar