CARNICERÍAS EN CRISIS
Demanda de carnes cayó un 30% y se vende al menudeo
En los últimos días comenzó a circular la versión de que se espera un nuevo incremento en los precios de los distintos cortes cárnicos, sobre todo con vistas a las Fiestas, los comerciantes comentaron que las ventas bajaron un 30 por ciento y que las compras que realizan los clientes son al menudeo.
Los comerciantes del rubro aseguran que la gente sólo compra los fines de semana. en los demás días adquiere en cantidades mínimas.
Según mencionaron, esperan que para las Fiestas de fin de año aumente el consumo al menos en algunos cortes cárnicos. De este modo, afirmaron que por el momento los días que más venden son los fines de semana y que de todas maneras la gente compra mucho menos que meses atrás. Antes el cliente compraba varios kilos de carne y la congelaba, ahora compra al menudeo y a veces ni siquiera llega al kilogramo, destacó un carnicero. También destacaron que para las Fiestas preparan ofertas especiales y promociones con descuentos de hasta un 20 por ciento para repuntar las ventas, incluso ya comenzaron a tener algunos pedidos para esos días. Este año las ventas estuvieron paralizadas, la gente sólo compra los fines de semana y los días entre semana ni siquiera se llega a vender 10 kilos de carne por día, porque el cliente cuida su dinero y compra en poca cantidad, explicó un comerciante. Ante esta situación, los carniceros buscan la manera de tener más ventas con la llegada de las Fiestas y aseguran que harán ofertas y descuentos importantes para poder vender la mayor cantidad de productos.
Jueves, 1 de diciembre de 2016
|