LAVALLE
Iniciaron mediciones para las defensas y hubo cruces entre el Ejecutivo municipal y el Concejo por una arenera que deberá ser relocalizada
Comenzaron recientemente las primeras mediciones para las obras de las defensas costeras de Lavalle. Paralelamente se registraron diferencias entre el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante respecto a la situación de una empresa arenera que se encuentra en la costa del río, por lo que el primero solicitó asesoramiento al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).
Al respecto, la intendenta Gladys Cueva informó a El Litoral que “la empresa que resultó adjudicada ya está trabajando en la costa, la semana pasada comenzó con las mediciones, está colocando una especie de tacos para hacer los niveles en la zona. Hay algunos obreros trabajando desde hace unos días”, señaló. Ordenanza y gestiones ante Provincia La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 027/2016 por la que determina “conceder permiso provisorio de rehabilitación a favor de la firma La Ribera SRL” para lo cual “solicita la rehabilitación comercial del rubro compra - venta de arena”, según publicó a través de su cuenta en Facebook la presidenta del cuerpo, Lucrecia Vásquez. El artículo 2 de la norma indica “disponer que dicha concesión sea por el término de doce meses, a efectos de que durante la vigencia del mismo se pudiera revisar toda la documentación y/o requisitos exigidos para tal explotación”. Seguido se establece “determinar que el permiso revestirá carácter de provisorio, por quedar sujeto a la revisión que se deberá efectuar, el que podrá ser dejado sin efecto antes del vencimiento concedido, sin que genere daños, perjuicios o indemnizaciones en contra del Municipio”. En tanto Cueva señaló que “la arenera está hace unos 12 años, y en 2013 se venció el comodato que tenía, ya que está en un terreno municipal y necesitamos que se relocalice porque es parte de lo que serán las defensas de Lavalle”. Agregó que “el empresario hace cinco años que sabe que tiene que reubicarse, que cuando se concrete lo de las defensas él debía relocalizarse”. Seguidamente aclaró: “Esto no es un capricho del Municipio, necesitamos que él se ubique en otro lugar cerca de la localidad porque necesitamos arena, tanto para las defensas como para la construcción de viviendas, entre otras obras”. Por esta situación la Intendenta estuvo ayer en el Icaa para evaluar la situación y dijo que “quedamos en que mañana (hoy) me enviarán documentación por correo electrónico en base a otros papeles que tenemos y veremos cómo avanzamos, si vetamos la ordenanza o qué haremos”.
Jueves, 1 de diciembre de 2016
|