RESPUESTA INSTITUCIONAL
Aclaración de Aguas de Corrientes por informe que alerta sobre presencia de bacteria
Aguas de Corrientes informa que el agua de red que brinda a la población es potable y apta para el consumo humano, tal expresa un comunicado emitido esta noche por la empresa. De esta manera quiere transmitir tranquilidad a la población ante un informe publicado por el Instituto de Medicina Regional de la UNNe, donde alertan por presencia de Legionella en los tanques domiciliarios de agua. El comunicado:
La empresa cumple con todos los parámetros de calidad que exige el Código Alimentario Argentino y la Organización Mundial de la Salud realizando 3700 muestras mensuales en el proceso de potabilización del agua. De esta maneraq quiere transmitir tranquilidad a la población ante un informe publicado por el Instituto de Medicina Regional de la UNNe, donde alertan por presencia de Legionella en los tanques domiciliarios de agua.
Profesionales de la Gerencia de Calidad de Aguas de Corrientes que dialogaron con miembros que realizaron esa investigación aclararon que las muestras tomadas son de la bajada de tanque de agua que tenía ausencia de cloro y malas condiciones higiénicas.
Además, las muestras no fueron tomadas en Corrientes
La prevención del desarrollo de la Legionella consiste en el mantenimiento de los tanques domiciliarios y de los sistemas de refrigeración porque se transmite por el aire.
Martes, 22 de noviembre de 2016
|