EN SANTA FE
Lesieux representará a la Argentina en la Cumbre de Mercociudades
La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, será una de los cuatro representantes nacionales en la XXI Cumbre de Mercociudades, esta semana en Santa Fe. Lesieux fue elegida para representar a la Argentina en la reunión de comisión directiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), liderada por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que se realizó esta semana en Buenos Aires.
“El diálogo y el intercambio de experiencias con intendentes de otros países y provincias será un gran aporte para Perugorría y para Corrientes, en un contexto donde muchos municipios seguimos sufriendo los ataques y la discriminación en la transferencia de recursos coparticipables”, señaló Lesieux.
La XXI Cumbre de Mercociudades se realizará en la ciudad de Santa Fe del 23 al 25 de noviembre, bajo el lema “Construcción de Sociedades Resilientes en el marco de la Integración Regional”. Junto con Magario y Lesieux, representarán también a la Argentina los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de San Antonio de Areco, Franciso Durañona. Además, el intendente de Santa Fe, José Corral, asumirá la presidencia de Mercociudades para el período 2016-2017.
Lesieux, también secretaria de la Federación Argentina de Municipios (FAM) aseguró: “Es un orgullo representar a Corrientes y al país en un evento tan importante, donde mandatarios de distintas ciudades del Mercosur podremos afianzar vínculos y compartir experiencias de gestión para mejorar la vida de nuestras comunas”.
“Entendemos la importancia de las ciudades en las sociedades actuales y comprendemos al espacio público como el eje fundamental para el desarrollo de lugares sustentables y que fomenten el bienestar de los ciudadanos”, dijo la jefa comunal de Perugorría. Y aseguró que “durante las tres jornadas de trabajo se avanzará en propuestas para la mejora de la vida de los argentinos y de todos los ciudadanos de la región del Mercosur, bajo la visión del trabajo mancomunado y articulado entre pares”.
En relación con el eje de la convocatoria, Lesieux señaló: “Hablamos de sociedades resilientes y Corrientes es un claro ejemplo de la necesidad de planificar del desarrollo y la gestión del riesgo”. “El compromiso y el trabajo que podemos hacer desde los gobiernos locales –junto con los provinciales y nacionales- es fundamental para reducir el riesgo de desastres a través la implementación de procesos de desarrollo urbano, pensados y programados”, explicó.
“Debemos empezar a planificar ciudades más resilentes, preparadas para reducir los riesgos de desastres, pero para eso los gobiernos locales necesitamos del apoyo de los estados provinciales y del estado nacional, porque muchas de las obras públicas que se necesitan requieren de su financiación”, remarcó Lesieux y denunció: “En Corrientes se está muy lejos de cualquier propuesta que venga a mejorar la calidad de vida de los correntinos”.
La Cumbre de Mercociudades es el evento anual más importante de la red. Reúne a gran parte de los socios activos y constituye una instancia de contacto con organismos internacionales interesados en trabajar en red.
Lunes, 21 de noviembre de 2016
|