Martes  29 de Abril del 2025
  
EDUCACIÓN

El 80% de los chicos copia y pega de Internet para hacer la tarea

La cifra se desprende de un estudio patrocinado por Microsoft entre estudiantes de secundarios públicos y privados de la Capital. Qué lectura hacen los especialistas.



El 80 por ciento de los estudiantes secundarios porteños usan el "copiar y pegar" de Internet para resolver las tareas que les dan en el colegio. La cifra se desprende de un estudio patrocinado por Microsoft que se hizo sobre 650 alumnos de entre 15 y 17 años de establecimientos públicos y privados.


De los chicos consultados para la muestra, el 90 por ciento usa la información que les brinda el primer link que aparece en el buscador. Y solo el 10 por ciento distingue un contenido publicitario de uno informativo.


Untitled chart
Create bar charts
"Cuando las preguntas apuntan a un dato puntual, como la fecha de una batalla o de un nacimiento, no se piensa en un uso reflexivo y creativo de Internet", explicó a Clarín la especialista en cultura juvenil Roxana Morduchowicz, que coordinó la investigación.


"Nosotros hacíamos lo mismo: íbamos a la biblioteca y copiábamos lo que decían los libros. Si los chicos responden a través del copy-paste es porque la consigna se puede responder de esa manera; el desafío es formular consignas que sean a prueba de copiar y pegar", aporta por su parte Fabio Tarasow, que es uno de los coordinadores del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

"Nosotros hacíamos lo mismo: íbamos a la biblioteca y copiábamos lo que decían los libros"


Tarasow también reveló la posible salida para este conflicto de cara al avance en las nuevas tecnologías: "Es un proceso de varios años, pero hay que mostrarles a los maestros cómo construir a esos usuarios críticos de Internet. Esa es la parte más costosa y menos visible de los planes que reparten computadoras".


Viernes, 18 de noviembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar