Martes  29 de Abril del 2025
  
BONO DE FIN DE AÑO

Acuerdo por el bono: ATE acusó a UPCN de ser "amigo del Gobierno"

El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, apuntó contra la UPCN por el acuerdo firmado con el Gobierno por un bono de fin de año de entre $2 mil y $3.500. "Los empleados públicos este año perdieron un sueldo completo", calculó.



En ese marco, Godoy reiteró que para recuperar el poder adquisitivo perdido en lo que va del año, el plus salarial debería ser de 10.000 pesos porque "lo que se ha perdido es un sueldo completo".


"El Gobierno no escuchó nuestra opinión, tomó una decisión extra paritaria y lo convalidó su gremio amigo. Lamentablemente, este anuncio que hicieron ayer es absolutamente insuficiente para la realidad de los trabajadores estatales", expresó.

En declaraciones radiales, Godoy explicó que durante una reunión que mantuvieron con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el mes pasado, reclamaron una recomposición salarial a los sueldos básicos y no una suma fija y no remunerativa, como finalmente se acordó.


"La pérdida salarial que hemos tenido los trabajadores en el Estado nacional ha sido este año de alrededor de un sueldo completo. Por eso lo más conveniente era un aumento sobre los básicos", señaló.

El sindicalista rechazó el argumento de que el Estado nacional no tenga dinero para recomponer los salarios de los empleados públicos y advirtió que "el problema es cómo lo utiliza el Gobierno".



Al respecto, recordó que "a los diputados y senadores les habilitaron un sueldo de 140 mil pesos por mes" y dijo que "el Gobierno echó a trabajadores que cobran 9 y 10 mil pesos y está incorporando personal con sueldos de 50 y 60 mil pesos".

Consultado sobre cuáles son los pasos a seguir por ATE, Godoy aseguró que se reunirán en los próximos días para definir "las medidas que sean necesarias".

"El Gobierno desprecia a los trabajadores que somos los que sostenemos el funcionamiento del Estado", concluyó.


Jueves, 17 de noviembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar