FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS
La FAM se solidarizó con municipios correntinos por la retención indebida de fondos coparticipables
La presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, expresó su preocupación por la retención indebida de fondos coparticipables con los municipios por parte del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, tras la reunión que mantuvo con la intendenta de Perugorría, Angelina Lesiuex. “La FAM no pude permitir la persecución política ni represalias económicas por participar en espacios diferentes y tomará las acciones institucionales correspondientes para que cese este accionar”, coincidieron.
Lesieux, como representantes de la FAM por la provincia de Corrientes, denunció “el manejo discrecional de fondos coparticipables que deberían derivarse de forma automática a los municipios” y advirtió: “Existe una persecución sistemática a los intendentes del PJ que le hemos puesto un freno a la reforma constitucional que pretendía lograr Colombi para perpetuarse en el poder”.
“Es necesario que el tema se nacionalice, porque el gobernador pretende ahogar financieramente a los municipios que no forman parte de su espacio político, en un desesperado intento por demostrar que aún tiene el poder en la provincia”, sostuvo la jefa comunal de Perugorría. “Por eso, es tan importante esta reunión con Magario y con la comisión directiva de la FAM, para buscar una solución y que no se repita esta situación en otras provincias”, agregó.
“No podemos permitir que las retenciones indebidas de fondos coparticipables lleven a nuestras localidades a problemas financieros que traigan consecuencias sociales”, advirtió Lesieux.
La intendenta de Perugorría cuestionó también el accionar de Colombi en la persecución no sólo política si no también de género. “El gobernador es un misógino y persigue a cualquier mujer que se le enfrente y le diga lo que no quiere escuchar”, aseguró.
Miércoles, 16 de noviembre de 2016
|