PERÚ
Humala apelará las restricciones a la libertad que le impuso un juez por lavado
El ex presidente de Perú Ollanta Humala apelará las restricciones para mudarse y salir del país que le impuso el viernes un juez que lo investiga por supuesto lavado de activos, informó su abogado.
"Está clarísimo que el ex presidente tiene domicilio conocido, no tiene doble nacionalidad ni doble pasaporte, y tiene hijos y esposa que radican en Lima", afirmó ayer el abogado Julio Espinoza.
"No hay nada para presumir que va a abandonar el país o va a incumplir las disposiciones del juez", agregó el letrado. Humala, quien dejó el gobierno el 28 de julio pasado, "está disconforme con el criterio del juez" aunque "totalmente dispuesto a continuar afrontando el proceso en los términos que la sala decida", dijo Espinoza.
Por pedido del fiscal Germán Juárez, el juez Richard Concepción resolvió el viernes que Humala deberá presentarse cada mes ante el tribunal y no podrá cambiar de domicilio ni salir del país sin pedirle autorización. Además, le impuso una caución equivalente a 15.000 dólares.
Concepción investiga si Humala o su esposa, Nadine Heredia, lavaron dinero que en 2006 fue girado al Partido Nacionalista Peruano (PNP) que ambos fundaron por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Lunes, 14 de noviembre de 2016
|