PLAN BELGRANO
Carencia de propuestas ubican a Corrientes muy atrás de Chaco
Por falta de proyectos, el Chaco supera tres veces a Corrientes en el reparto de obras del Plan Belgrano. El megaemprendimiento del Gobierno nacional para reactivar las economías del Nordeste y Norte argentinos tiene como líder en el ranking de emprendimientos hasta 2019, al distrito vecino. Así se desprende de un listado oficial que dio a conocer a mediados de la semana que pasó el titular del programa, José Cano. La jurisdicción gobernada por el justicialista Domingo Peppo totaliza 40 obras asignadas con proyecciones presupuestarias hasta 2019. Corrientes alcanza a 12 con idéntico tiempo de proyección, en recursos a ejecutarse hasta dentro de tres años.
Misiones tiene 10 obras en carpeta para el mismo período. En la tierra colorada gobierna Hugo Passalacqua, un radical continuador de otro ucerreísta kirchnerista como es su antecesor, Maurice Closs.
Del presupuesto previsto para el Plan Belgrano para el año próximo, se prevé para Corrientes una asignación de $3.466 millones en infraestructura y $5.228 millones en el área social. En lo que respecta a obras sobresalen el segundo puente con la capital chaqueña y la construcción de una autovía entre Riachuelo y Santa Ana en un primer tramo. El programa de infraestructura fue uno de los pilares de la campaña proselitista de Macri, apuntalado a nivel local por Colombi, quien calificó a la idea como una reparación histórica a Corrientes y a las 10 provincias que se beneficiarán. Paradójicamente en todos esos distritos el macrismo perdió las elecciones del año pasado.
En lo que respecta a obras, sobresalen el segundo puente con la capital chaqueña y la construcción de una autovía entre Riachuelo y Santa Ana en un primer tramo. El funcionario nacional justamente tiene previsto visitar las capitales de Resistencia y Corrientes el jueves y viernes próximos, y otro dato significativo es que el Gobierno correntino dirigido por el radical Ricardo Colombi y aliado del presidente Mauricio Macri, demoró casi 11 meses en nombrar a su coordinador local del Plan Belgrano. Javier Silva, un joven que milita en el PRO Corrientes, es quien está a cargo de esa coordinación desde hace dos semanas. No es un dato menor, la administración local tenía intenciones de poblar ese espacio con un dirigente del círculo cercano a Colombi. Como ocurrió con la Gerencia Regional de Vialidad Nacional, donde fue nombrada la referente local del partido presidencial, Ingrid Jetter, los operadores políticos del colombismo volvieron a quedar con las manos vacías.
Lunes, 14 de noviembre de 2016
|