Miércoles  23 de Abril del 2025
  
AFGANISTÁN

Soldados alemanes mataron a dos civiles tras el ataque a su consulado

Los militares dispararon contra las víctimas por no detener la motocicleta en la que viajaban en cercanías de la sede diplomática que fue blanco de un atentado.



Soldados alemanes mataron este viernes a dos civiles por no detener la motocicleta en la que viajaban cuando se aproximaban al consulado de Alemania en Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán, que este jueves fue escenario de un atentado talibán que causó la muerte de diez personas y más de 120 heridos.

Munir Ahmad Farhad, portavoz del gobernador de la provincia de Balkh, de la que Mazar-e-Sharif es capital, explicó a la agencia EFE que los civiles en moto murieron por disparos de soldados alemanes "al no detenerse a pesar de los gritos de aviso de las tropas extranjeras".

"No prestaron atención a los avisos verbales y gritos de los militares alemanas y finalmente murieron por los disparos de estos soldados", detalló el portavoz del gobernador provincial.

El ataque talibán contra el consulado había comenzado alrededor de las 23 del jueves (15.30 hora argentuna) cuando un atacante suicida se inmoló con un camión cargado de explosivos y terminó unas pocas horas después con la muerte de otro insurgente y la detención de un tercero que se habían lanzado contra el edificio, explicó Farhad.

El número total de muertos en relación al ataque al consulado alemán en el norte afgano asciende por tanto a diez, ocho civiles y dos talibanes.

Por su parte, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid indicó en un comunicado que el ataque se produjo en venganza por el reciente bombardeo de "países invasores" en la provincia norteña de Kunduz que dejó víctimas civiles, y acusó a Alemania de estar detrás de "todos los crímenes" en esa zona.


Viernes, 11 de noviembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar