OBISPADO DE GOYA
Vecinos del Paraje Remanso se reunieron con el obispo Canecin
El obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecin, recibió a los vecinos del Paraje Remanso, quienes informaron sobre la situación dada por la erosión de la zona costera ubicada sobre la vera del Riacho Goya. El pastor diocesano expreso su cercanía, acompañará las gestiones encaradas tendientes a lograr una pronta solución y aseguro su oración personal.
Teresa de Jesús Sanchez, en su calidad de presidente del Consejo Vecinal, informó al prelado sobre las erosiones se vienen produciendo en general a lo largo de toda la costa de nuestra ciudad y en particular en esa zona que se vio seriamente afectada en los últimos días, por lo que plantearon, la necesidad de una pronta solución para los vecinos.
El obispo expreso su cercanía y se comprometió a apoyar todas las acciones tendientes a lograr una pronta solución, al tiempo que aseguró su oración personal.
En la tarde del lunes se conoció la noticia que viviendas ubicadas en la costa norte de Goya, en una zona conocida como Paraje Remanso, sufrieron el desmoronamiento del fondo y otras están en peligro. Según manifestaron los vecinos el agua del riacho devoró unos 40 metros de ancho por 10 de fondo.
Los vecinos demostraron mucha preocupación por lo sucedido, debido a que hay viviendas en peligro. Una de las familias se auto evacuó por temor a que su vivienda en algún momento sea llevada por el rio.-
Viernes, 4 de noviembre de 2016
|