POR MEJORAS LABORALES Y SALARIALES ANTES DE FIN DE AÑO
La CTA y organizaciones sociales marchan por la reapertura de negociación salarial
Los gremios enrolados en la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), más otros sindicatos realizarán una movilización a partir de las 10, desde la plaza Cabral hasta Casa de Gobierno. Reclamarán nuevamente por la reapertura de negociaciones salariales, entre otros puntos. La marcha se inscribe en una jornada de lucha que la CTA impulsa en todo el país. En Corrientes se movilizarán los gremios ATE, Suteco, Sitraj, Asprosac y Agrepol, entre otros.
La marcha partirá a las 10 de plaza Cabral y llegará con reclamos a Casa de Gobierno. Será en el marco de una jornada nacional.
Junto con otras organizaciones sociales, reclamarán por los despidos, la insuficiencia del bono de 2 mil pesos para fin de año y el recorte en el presupuesto nacional en Ciencias. Esta movilización será una más entre varias que los sindicatos vienen impulsando durante todo el año. La preocupación central es la salarial, ya que consideran que los aumentos otorgados quedaron muy por debajo del avance de la inflación en los últimos meses. Otro de los reclamos que se vienen realizando es por la inestabilidad laboral en varias dependencias del Estado, y los descuentos que se vienen dando en los trabajadores del Ioscor que participaron de la huelga de más de 75 días que desembocó en una mínima mejora salarial. Desde las centrales esperamos la reapertura de las paritarias para un bono de fin de año, explicó a este diario el referente de ATE Corrientes.
Jornada nacional
Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, explicó ayer que la Jornada Nacional de Lucha se realizará para que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales con conceptos de derecha que ya nos han llevado a fracasos profundos en la Argentina. Siempre hemos sido los trabajadores, los jubilados, los sectores más vulnerables quienes pagaron las consecuencias de estas situaciones, aseguró. A su vez, Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores, dijo que la movilización incluirá a estatales, docentes y trabajadores del sector industrial y de los servicios que marcharán con una pancarta que tendrá la consigna Ni hambre ni despidos, como expresión de rechazo a este intento de compensar una pérdida salarial de casi 15.000 pesos con un bono de 2.000. El sindicalista también apuntó contra el triunvirato de la CGT al sostener que quieren alargar la luna de miel (del Gobierno) cuando no hay tiempo para hacerlo, señaló.s
Viernes, 4 de noviembre de 2016
|