MÉXICO
Asumió el nuevo fiscal ante el pesimismo de los familiares de Ayotzinapa
Asumió el nuevo titular de la Procuraduría General de la República pero los allegados de los normalistas desaparecidos se mostraron escépticos con el relevo.
El nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) de México, Raúl Cervantes Andrade, asumió el cargo ante el pleno del Senado con el reto de avanzar en la resolución de casos que han empañado la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, especialmente el de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, cuyos familiares se mostraron escépticos con el relevo.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, tomó el juramento de ley a Cervantes, cuya ratificación se alcanzó con 82 votos a favor, tres en contra y una abstención.
Previo a la ceremonia, Cervantes dijo que es prioritario "dar continuidad" a los "grandes casos pendientes", como la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en 2014.
El reto al que se enfrenta el nuevo procurador para dar respuesta satisfactoria a los "grandes casos pendientes" quedó ilustrado ayer en un mitin que realizaron los familiares de los 43 normalistas en el monumento conocido como Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, al cumplirse dos años y un mes de la desaparición, citó la agencia EFE.
El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, aseguró que los cambios en la cúpula de la PGR demuestran "que no hay prioridad en la justicia" sino "en los juegos políticos del gobierno" mexicano.
Jueves, 27 de octubre de 2016
|