PROSTÍBULOS DISFRAZADOS DE CABAÑAS DE PESCA
Liberaron a dirigentes radicales procesados por la explotación sexual de mujeres
Los cuatro detenidos acusados de regentear prostíbulos en las ciudades de Ituzaingó e Ita Ibaté y Paso de la Patria fueron liberados en las últimas horas por disposición del Juzgado Federal 1 de Corrientes que lleva la causa, según trascendió. Los imputados, todos vinculados a dirigentes del partido radical de Corrientes obtuvieron la libertad aunque fueron procesados por el delito de explotación sexual.
El magistrado les otorgó el beneficio con una caución luego que fueron apresados en cabañas de pesca que funcionaban como prostíbulos.
Los liberados son Gonzalo "Turco" Aquere, Matías "Sapito" Megines, dueños de los locales allanados, y Rita de Casia Zapf y Carina González sindicadas como las responsables de captar y trasladar a las víctimas.
Los cuatro fueron detenidos en procedimientos realizados entre el 24 y el 26 de septiembre pasado en las localidades del interior correntino.
Esos lugares ya habían sido investigados desde 2012 por denuncias de vecinos, pero el juzgado desestimó la continuidad de esas averiguaciones.
Según los documentos judiciales, la organización “trasladaba en remises desde Posadas hasta Itá Ibaté a las mujeres, y a menores de edad con documentos personales falsificados, hasta cabañas donde eran obligadas a prostituirse bajo amenazas o se aprovechaban de su vulnerabilidad”.
La denuncia de estos hechos fue efectuada por la Gendarmería Nacional en mayo de 2011 ante el Juzgado Federal 1 de Corrientes. Fue después de que se recibieran denuncias de vecinos de Ituzaingó que dieron a conocer que en los locales “Eros” y “Casablanca” se estaría prostituyendo a menores de edad.
Pero luego el juzgado emitió un escrito expresando que “atento a que el cúmulo de tareas que recae en forma diaria en este órgano jurisdiccional, impidió dar tratamiento con prelación a la temática de la presente causa y a los fines de resolver acerca de lo establecido en el art 62 del Código Penal, córrase vista al Procurador Fiscal”.
Esta disposición llamó la atención del Ministerio Público Fiscal Federal debido a que tres días antes, la Prefectura Naval había allanado las cabañas que funcionaban como prostíbulos, según la denuncia de Gendarmeria, liberaron a 11 mujeres de esos lugares, y detuvieron al dueño del lugar.
Este año se realizaron allanamientos en la ciudades misioneras de Posadas y Garupá, y en las cabañas de Ituzaingó e Itá Ibaté, como también en un local de Paso de la Patria, lugar donde el Gobernador solía realizar “rees de trabajo” con su gabinete. Allí detuvieron a su propietario, Matías Santiago Aquere Seoane, vinculado políticamente al presidente del Senado provincial, Sergio Flinta al igual que Matías Megines.
Miércoles, 26 de octubre de 2016
|