Martes  29 de Abril del 2025
  
CGT

La CGT analiza la política industrial con legisladores y con los gremios

La central sindical debatirá la política industrial, en especial la apertura de las importaciones y la baja de aranceles para algunas importaciones.



El triunvirato de secretarios generales de la CGT recibirá este lunes a una treintena de gremios industriales y a las comisiones de Industria y de Economía de la Cámara de Diputados, en un marco de preocupación por la apertura de las importaciones y la baja de aranceles a productos extranjeros que se fabrican en el país.

Así lo confirmó a Télam el secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, quien precisó que "la reunión está prevista para las 15 en la sede de Azopardo 802. Lo que buscamos es debatir qué política industrial implementa el Gobierno", dijo.

A modo de ejemplo, Daer sostuvo que "se había conversado reconvertir en tres años la industria de las notebook y ahora buscan eliminar los aranceles de los productos extranjeros, y eso hace peligrar la fuente laboral de más de 15.000 trabajadores".

El gremialista de la industria de la alimentación también destacó que la CGT quiere saber "cuáles son los incentivos para las exportaciones y que nos expliquen el porqué de la reducción de partidas en el Presupuesto, destinadas a ciencia y tecnología".

El ex titular cegetista añadió que seguirán de cerca "el impacto que puede producir en la industria nacional el Tratado que rubricarán al mediodía los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez".

"Nos preocupa la mirada seductora hacia el Pacífico que tienen algunos", subrayó.

Daer precisó que además de "Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, que son los secretarios generales de la CGT, fueron invitados los titulares de casi 30 gremios industriales y los titulares de las Comisiones de Industria y de Economía de la Cámara de Diputados, José De Mendiguren y Axel Kicillof".


Lunes, 24 de octubre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar