EN ITÁ IBATÉ
Fuerte tornado provocó voladuras de techos y anegamientos
El fuerte temporal ocurrió anoche en aquella localidad y alrededores de la misma. Hasta el momento, según explicó el Jefe de Operaciones de Defensa Civil diez familias sufrieron la voladura de techos y otras 10 anegamientos por la gran cantidad de agua caída. Continúa vigente el alerta por tormentas, y se espera que el mal tiempo siga durante todoa la semana en la provincia.
“Anoche, a las 21, el reporte de Bomberos Voluntarios de la localidad de Itá Ibaté donde se produjeron fuertes vientos. Diez casas fueron dañadas por el temporal, con voladuras de techos. Otras diez casas con anegamientos y caída de postes”, detalló en comunicación con el móvil de Sudamericana Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil.
Reveló también que hacia la madrugada se debió interrumpir el tránsito por un tiempo por la caída de un frondoso árbol. Tras el intenso trabajo de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Bomberos se logró despejar la ruta.
Respecto al relevamiento de las precipitaciones caídas señaló que la midicón arrojó que hasta el momento cayeron 100 milímetros de agua.
Martes, 18 de octubre de 2016
|