CURUZÚ CUATIÁ
Mientras siguen las negociaciones por otra mejora salarial y pases a planta, recategorizaron al 75% del personal permanente
Desde el Ejecutivo Municipal de Curuzú Cuatiá dieron a conocer la resolución a través de la cual a partir del 1 de octubre fue recategorizado el 75% del personal de planta permanente.
Consultado sobre esto, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), Jorge Montiel explicó que “es una buena noticia porque el ascenso de categoría venía un poco atrasado ya que en las negociaciones se venía priorizando la recomposición salarial para todos los compañeros”. En este punto, aclaró que la citada medida “alcanza al 75% del personal de planta que en total debemos ser unos 115 empleados. Después existe otro porcentaje de trabajadores que están como contratados y otros como parte de programas municipales de empleo”. Considerando esas dos últimas situaciones es que “uno de los temas sobre los que se sigue trabajando en la mesa de negociación con la Comuna y que anhelamos se pueda concretar antes de fin de año es el pase a planta a empleados que tienen varios años de antigüedad”, indicó Montiel en diálogo con El Litoral. Otro de los puntos que también sigue vigente en el diálogo entre los representantes del Soem y el Ejecutivo Comunal es lo referente al pago de una nueva mejora salarial. “Hasta ahora percibimos un 25% de aumento al básico y $800 en dos cuotas. Pero considerando el aumento de precios que hubo, lo cual afecta directamente al bolsillo de los trabajadores es que aguardamos acordar otro incremento antes de que finalice el año”, concluyó Montiel en comunicación con El Litoral.
Viernes, 7 de octubre de 2016
|