DISTRIBUIDORAS
Empresarios insisten a la Nación con que se autorice suba en el precio de la garrafa
El precio de la garrafa de 10 kilos con envío a domicilio ronda los $180, mientras que en unas 10 delegaciones municipales y en las ventanillas de las empresas el costo es de $97 tal como lo estipula el Programa Hogar. La Nación anunció meses atrás que hasta fin de este año mantendrá los costos pero poco se sabe qué pasará en los primeros meses del 2017. Los empresarios locales avizoraron un panorama al menos desalentador, para los próximos meses y destacan que la llegada del calor hace bajar considerablemente las ventas, lo que los obliga a buscar una readecuación de costos.
Hasta diciembre estará vigente el programa Hogar. La demanda comienzan a descender con el calor y el sector muestra preocupación.
En julio pasado, la Secretaría de Hidrocarburos y Gas, permitió a los empresarios liberar lo que se conoce como servicio Premium, así en esta ciudad al menos los costos se ubicaron entre $140 y $200. Consultado sobre el tema, algunos empresarios de la ciudad aseguran que la venta es baja y las ganancias más aún. Hay varias cosas que se deben tener en cuenta, por un lado la gente comenzó a comprar más en ventanilla o bien en las delegaciones municipales que actualmente venden gas a $97, bajando así el caudal de venta a domicilio, coincidieron las fuentes consultadas. En cuanto a la cantidad de garrafas que se compran por familia en el mes, se destaca que la llegada del calor, como ocurre todos los años, hace caer las ventas. Estamos pasando un momento difícil y entendemos que puede empeorar, por eso buscamos lograr negociar con el Gobierno nacional para llevar la garrafa en ventanilla sobre los $120, adelantaron a este matutino.
Miércoles, 5 de octubre de 2016
|