Martes  29 de Abril del 2025
  
MACRI PRESIDENTE

Queda en familia: Calcaterra, a punto de quedarse con una millonaria obra en Rosario

Por Juan Amorín. La empresa del primo del presidente Mauricio Macri resultó ser la mejor ofertante en la licitación del gobierno para refaccionar el Monumento a la Bandera.



Una de las empresas constructoras del primo del presidente Mauricio Macri quedó a un paso de conseguir una millonaria licitación lanzada por el propio gobierno nacional en Rosario: se trata de la primera de restauración del Monumento a la Bandera, que tiene prevista una inversión de 134 millones de pesos en los próximos 18 meses y cuyas ofertas se conocieron el pasado lunes.

A través de la firma Creaurban S.A, ex propiedad de Franco Macri, el primo del máximo mandatario realizó la mejor oferta y quedó a un paso de adjudicarse esta millonaria obra, que es financiada en un 70% por el gobierno nacional a través del ministerio del Interior de Rogelio Frigerio y otro 30% por la municipalidad de Rosario.

Según se informó el lunes tras la apertura de los sobres, fueron 3 las empresas que acercaron sus ofertas para quedarse con la licitación: UTE Depaoli & Trosce SRL – Prat SRL – Construcciones Industriales y Civiles SRL, con $151,6 millones; la UTE de empresas rosarinas Del Sol, Epreco y Dyscon, que solicitó $158,8 millones, y Creaurban SA, quien presentó la oferta más económica, de $148 millones.



Tras ello, la concejal Marina Magnani anunció que realizará un pedido de informes sobre las empresas que participaron de la licitación para restaurar el Monumento Nacional a la Bandera: "De otorgarse la obra a Creaurban SA (del primo de Mauricio Macri), nos encontraríamos ante una autoadjudicación a la familia presidencial", expresó a través de un comunicado difundido a través de las redes.

"Esta empresa radicada en Buenos Aires no cuenta con antecedentes de obras públicas en Rosario, y sin embargo realizó la mejor oferta. Resulta al menos sospechoso que una empresa sin radicación en la ciudad pueda generar la infraestructura necesaria para realizar las obras comprometidas, a un precio inferior que las empresas locales. La Logística del traslado de maquinaria y equipamiento, o el alquiler de los mismos, ya supondría en sí mismo un costo superior al costo logístico de las empresas de nuestra región" , agregó.


Según informaron desde el municipio, esta primera etapa de renovación del Monumento consistirá en la restauración y el tratamiento del revestimiento externo y el acondicionamiento de su estructura interior; limpieza general, tratamiento de fisuras, consolidación e impermeabilización. A su vez, se realizarán intervenciones sobre falencias constructivas, en techo, piso y escalinatas de entrada monumental, en espacios interiores de la Torre, y en el Patio Cívico y en el Atrio. Además, se llevará a cabo la construcción de rampas, y tecnología para renovar el edificio.

"Esta empresa radicada en Buenos Aires no cuenta con antecedentes de obras públicas en Rosario y sin embargo realizó la mejor oferta", denunció Magnani.

Este no es el primer caso en el que el primo de Mauricio Macri resulta beneficiado por orden del gobierno nacional: en junio de este año, la administración nacional emitió un decreto de necesidad de urgencia en el que autoriza modificaciones en "la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros" por $ 100.000 millones, de los cuales $ 45.000 millones corresponden al soterramiento del Sarmiento, donde participa la empresa IECSA.

Finalmente y gracias a una esporádica alianza entre el Frente Para la Victoria y el Frente Renovador, la oposición logró congelar el decreto 797 e impidió el "favor" del gobierno nacional a la empresa del primo presidencial.


Viernes, 30 de septiembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar