LAS OBRAS ESTARIAN PARALIZADAS
Concejales solicitan informes sobre el enripiado de un camino rural de Alvear
Habrían comenzado a realizar los primeros trabajos hace más de dos meses, pero luego las tareas se detuvieron y hasta ahora no se habrían reanudado. Piden que el Ejecutivo precise por qué está demorado el proyecto, la cantidad de kilómetros previstos, qué empresa está a cargo y cómo se están usando los fondos.
En la última sesión del Concejo de Alvear, por unanimidad se aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo Municipal brinde detalles sobre el enripiado de un camino rural que comunica al área urbana con varias decenas de familias que habitan en Pancho Cué. El requerimiento fue planteado en el recinto local por el bloque del PJ y apoyado por todos los ediles que participaron de la sesión. Es que los lugareños esperaban ya contar por estos días con la carretera enripiada. Según lo expresado a través de los medios, “la obra sería financiada con recursos del Fondo de Desarrollo Rural, fue adjudicada a una empresa y tenía un plazo de ejecución de 30 días”, comentó el edil Gilberto Echeverría a El Litoral. Y si bien los trabajos habrían comenzado a ejecutarse a mediados de julio, éstos no estarían concluídos. Así lo indicaron a este diario, tanto el citado edil como integrantes de otros partidos, que también recepcionaron la preocupación de pobladores de la zona de Pancho Cué que observan a diario que los trabajos no se reanudan. “Hicieron un tramo que llega aproximadamente hasta la mitad del camino pero lo que está hecho tampoco fue realizado en forma completa, hay que tener en cuenta que el proyecto supuestamente también incluye obras de desagües”, indicó Echeverría, tras lo cual agregó que “como no hay cartel de obras existen varios detalles importantes que desconocemos”. Sobre esto agregó “por eso queremos que el Ejecutivo nos explique por qué están demoradas las obras, cuántos kilómetros realmente son y qué empresa está a cargo de los trabajos ya que observamos que se estuvo empleando maquinaria municipal”. Además, acotó que “algunos vecinos donaron ripio y como eso ya estaba presupuestado en el proyecto original, queremos saber que se hará con los fondos que no se usen”. Las respuestas a cada uno de esos interrogantes es la que esperan recibir en el recinto legislativo local para que, por un lado, los pobladores puedan tener precisiones sobre cuándo se reanudará el enripiado del camino que permite el ingreso y egreso de la zona. Y por el otro, que los ediles puedan cumplir con su rol de contralor.
Recursos Humanos Los concejales de los diferentes bloques también coincidieron en la última sesión, en realizar gestiones para conseguir más recursos humanos para el hospital. Desde la mesa directiva expresaron a El Litoral que “hay que dejar de lado las cuestiones políticas y cada uno de nosotros debe ocuparse de tramitar al menos agentes sanitarios, para que puedan recorrer la localidad y contribuir así con las prestaciones de salud para la comunidad”.
Lunes, 26 de septiembre de 2016
|