ESPERAN CONVOCATORIA OFICIAL
Salarios: ahora los sindicatos docentes piden una reunión con el Gobernador
Entregaron una nota solicitando un cónclave con la Ministra de Educación, mientras aguardan confirmación en Casa de Gobierno. Los cinco sindicatos docentes correntinos se reunirían con Ricardo Colombi el próximo lunes para plantear diversos temas en materia salarial y laboral.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) confirmó que no participará de la marcha de la multisectorial de hoy (ver página 4).
Los sindicatos docentes y otros aguardan la confirmación de un cónclave en la Casa de Gobierno el próximo 26 de septiembre.
Al mismo tiempo, los docentes exigen ser atendidos por la ministra de Educación, Susana Benítez, para tratar una agenda donde encabezan los principales temas que busca tratar el sector: reapertura de paritarias, el nomenclador, informes de infraestructura, falta de porteros, nombramiento de junta de supervisores de primaria y secundaria, entre otros.
“Hay cuestiones que deben charlarse con Colombi. Nosotros esperamos hablar de la situación laboral y la infraestructura”, insistió.
“En vez de ese gesto que tantas veces hemos tenido con nuestra contraparte, desde el ministerio recibimos indiferencia, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las medidas de acción directa como ya sucedió en dos oportunidades en las que hemos ido al paro”, subrayó Rufino.
Recordó en ese sentido que los reclamos del sector docente en general y de la Amet en particular tienen que ver con “compromisos asumidos por las autoridades en febrero pasado que no se han cumplido, por lo cual el sueldo de los docentes sigue estando por debajo de la media nacional”.
Desde el sindicato más cercano al Gobierno provincial, ponderaron “esperamos que la ministra de Educación de una vez por todas tome nota, y retome el diálogo porque estamos destruyendo todo lo que nos costó construir en estos años”, sostuvo el secretario general de Amet. Para el dirigente, “la mejor manera de enfrentar esta hostilidad que padecen los docentes por parte de las autoridades educativas es mantenernos unidos, algo que estamos haciendo a través de acciones en positivo como ser las capacitaciones”. “De esta forma nos preparamos para un futuro de mayor calidad educativa, pero al mismo tiempo nos organizamos para defender los derechos del docente y el sistema de educación pública en su conjunto”, advirtió. Rufino Fernández anticipó que “es posible que el próximo paso en nuestra lucha por mejores remuneraciones sea unificar las medidas de reclamo con otras organizaciones gremiales que están padeciendo situaciones similares, con las cuales ya hemos iniciado un análisis conjunto del panorama salarial”. Ante este escenario, el frente sindical docente no descarta un paro a mediados del próximo mes. Respecto a la adhesión a la protesta docente del 27, aclaró que “esperaremos lo que resuelva la CGT Nacional, que es nuestra entidad madre”.
Viernes, 23 de septiembre de 2016
|