FALLO DEL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL DE GOYA
Un concejal de San Roque trabajaba en negro
A través de un fallo del Juzgado Civil y Comercial de la Ciudad de Goya, el Municipio de San Roque deberá regularizar la situación laboral del concejal Raúl Eduardo Hadad, quien no se encontraba registrado en la plantilla municipal. Además deberá rectificar los recibos de sueldos del edil, porque utilizaban el CUIT del Matadero Municipal.
El proceso judicial se inició cuando Hadad se presentó ante la justicia para solicitar mediante una acción de amparo contra la comuna sanroqueña para que se normalicen las irregularidades en las que estaba sumergido a varios meses de haber jurado como legislador de esa comuna distante 140 kilómetros de nuestra capital. Las pruebas aportadas fueron tenidas en cuenta por el juez de Goya, Alejandro Aquino Britos.
El letrado resolvió hacer lugar a lo solicitado por el edil sanroqueño y condenó a su municipalidad a rectificar los recibos emitidos para el “amparista” desde su asunción como edil y hasta el mes de marzo de 2016, donde esos recibos figuraban con el CUIT del Matadero Municipal.
Se exige a la comuna que se registre al legislador ante los organismos que correspondan, donde tampoco estaba dado de alta. Aquino Britos justifica su resolución al señalar que la ilegal e irregular registración de la relación de empleo público debe subsanarse para evitar perjuicios en un futuro tramite previsional. También respalda su sentencia porque se busca normalizar la situación con el fin de combatir la evasión fiscal y el empleo no registrado.
Calificá esta nota
Martes, 20 de septiembre de 2016
|