A DOS MESES DE LAS ELECCIONES
El entorno de Trump admitió que Obama nació en EE.UU. tras ponerlo en duda
Los responsables de la campaña de Donald Trump, afirmaron el candidato republicano a la Casa Blanca sabe que el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos después de que el propio magnate se negara a reconocerlo en una entrevista con The Washington Post.
En 2011, semanas antes de que Obama publicara su certificado de nacimiento de Hawai, Trump abrazó con fuerza una teoría conspirativa que defendía que el actual mandatario estadounidense vino al mundo en otro país, presumiblemente Kenia.
En una entrevista con The Washington Post realizada este miércoles pero publicada este viernes, el magnate neoyorquino no quiso reconocer que Obama nació en suelo estadounidense y afirmó que hablaría de esa cuestión "en el momento oportuno".
Seguir
Su oponente, la demócrata Hillary Clinton, no desaprovechó la ocasión para desprestigiarlo: "Se le preguntó una vez más: ¿Dónde nació el presidente Obama? Y no dijo Hawai. No dijo Estados Unidos".
A los pocos minutos, el portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, reconoció que el magnate "cree que el presidente Obama nació en Estados Unidos".
Miller le atribuyó a Trump el mérito de que Obama divulgara su certificado de nacimiento en 2011 y, además, culpó al equipo de Clinton de ser los primeros en poner asunto en la agenda en 2008 mientras ambos se enfrentaban en las primarias demócratas.
Aunque el reconocimiento hecho por Miller no es nuevo en el entorno del magnate, todavía falta que Trump admita directamente que Obama nació en EE.UU. y no en otro país.
Viernes, 16 de septiembre de 2016
|