CIUDAD
Trabajadores tomaron el Ministerio de Desarrollo porteño
Son trabajadores textiles. Exigen jardines para sus hijos como se había comprometido el Gobierno de la Ciudad.
Trabajadores textiles agrupados en CTEP tomaron el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, a cargo de Guadalupe Tagliaferri, para exigir jardines para sus hijos.
La organización emitió un comunicado sobre la toma y la protesta en las intersecciones de Entre Ríos y Pavón de esta ciudad.
COMUNICADO COMPLETO
En este momento trabajadores textiles agrupados en CTEP se encuentran en el Ministerio de Desarrollo Social de Ciudad, en Pavón y Entre Ríos, para exigir jardines para sus hijos. El Gobierno de la Ciudad se había comprometido a brindar 200 cupos para resolver esta grave violación a los derechos de los niños pero NO CUMPLIÓ.
Con mucho esfuerzo y sin un peso del Estado, con la creatividad infinita y la solidaridad de los excluidos, trabajando junto a los costureros y costureras de los talleres familiares de Capital Federal, logramos cerrar 70 talleres clandestinos y trasladar la producción a polos textiles autogestivos que si bien no son perfectos brindan condiciones elementales de higiene y seguridad laboral. Allí rigen las ocho horas de trabajo y criterios progresivos para la dignificación de la actividad. Lo que el Estado dice resolver con persecución y represión, los movimientos populares lo resolvemos con solidaridad y organización.
Esas familias que trabajaban hacinadas en su casa hicieron realidad el sueño de "la casa para habitar, el polo para trabajar". Sin embargo, el proyecto no termina de concretarse porque los más vulnerables, los niños, no pueden ni permanecer solos en su casa ni acompañar a sus padres a los polos.
Por eso, no nos vamos a ir del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires hasta exigir el cumplimiento de lo acordado y una política pública integral para dignificar y restituir los derechos laborales de los trabajadores costureros
Martes, 13 de septiembre de 2016
|